• Vicenzo Passoni: "Siempre tenemos que buscar dar lo mejor de nosotros"


    8 de junio del 2023
    Reproducir:

    Empresa: GLV Service / Código de asociado CCL: 00055411.5

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Para ofrecer una asesoría legal acorde a las necesidades del cliente, es indispensable contar con un equipo que no solo cuente con la experiencia requerida, sino también con calidad humana para una asesoría más asertiva.

    Esa es precisamente la consigna de GLV Service, un grupo humano multidisciplinario calificado, dedicado en exclusividad a la Asesoría y a la Asistencia Técnica – Legal en las actuaciones de las Entidades Públicas como son los Procedimientos tributarios y/o administrativos

    Vicenzo Paolo Passoni, gerente legal de GLV Service, es parte importante de este equipo. Como líder del mismo y a manera de entender el ADN de la empresa, él nos cuenta su historia y experiencias.

    ¿Cómo fueron sus inicios?

    Mis inicios dentro de GLV Service fueron muy retadores. En principio, teníamos la pandemia del Covid-19 afectando a un sinnúmero de personas, por lo que se tuvo que reestructurar la atención legal a los clientes que, en su mayoría, son de provincias.

    Además, teníamos que ver cómo se iban a realizar las defensas de los casos de manera virtual. En ese escenario y siendo el abogado más joven de la consultora, se me encargo liderar una nueva estructura de servicios que pusiera a la consultora a la par de las necesidades del mercado.

    Fue un trabajo muy retador ya que, si bien existían las herramientas necesarias para la atención virtual a los clientes y defensa legal ante las entidades públicas, no todas las personas estaban acostumbradas a utilizarlas. Recién se estaban dando los marcos legales para su utilización, así que tuvimos que comenzar desde cero, creando manuales, instructivos y enseñando a los clientes a utilizar los medios virtuales. Un trabajo que requirió no solo de mucha paciencia, sino de mucha creatividad.

    ¿Cómo llego el primer logro?

    Habiendo terminado con éxito los cambios estructurales de atención a los clientes y la defensa de los casos de manera virtual, se presentó un gran reto para la consultora: poner en práctica la nueva estructura en un caso contra una compañía minera, cuyo estudio de abogados es uno de los mejores en el país.

    Esta estructura resolvería una contienda patrimonial de varios millones de soles. Pero estábamos convencidos de que el trabajo realizado en la nueva estructura funcionaba, así que pedí a los directivos se me asigne ese caso, recibiendo el respaldo de mi jefe inmediato y de la junta directiva de la consultora.

    Recuerdo que fueron horas y noches de estudios recopilando información, cumpliendo la norma de inamovilidad. Yo estaba seguro que esta sería mi oportunidad de que los socios me vieran como un abogado líder.

    El día de la audiencia, que fue virtual, los socios y mi jefe estuvieron al tanto de todo el desarrollo, algunos no muy convencidos y otros con esperanzas, ya que el abogado contrario es un excelente profesional con años de experiencia y capacitación.

    Pasaron los días y la incertidumbre del resultado, todos los días, cada hora revisaba la bandeja de notificaciones, hasta que un día lunes llego el resultado favorable para nuestro cliente. En verdad, ese día dormí de corrido toda la noche, con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo, a partir de ello se me asignaron casos mayores y se me designó, de forma provisional y luego definitiva, en el cargo de gerente legal.

    ¿Cuál es su método de trabajo?

    Me levanto a las 6:30 de la mañana, medito unos 30 minutos solo en mi cuarto, rezo agradeciendo la suerte que tengo por tener a mi familia sana y por hacer un trabajo que me gusta.

    Mientras me alisto, converso conmigo mismo, repaso las cosas que debo de hacer en el día, desayuno con mi madre y recojo de ella la calma, la ternura y el esfuerzo que le pongo a mi trabajo, me pongo al día en las noticias, coordino con mi equipo las acciones que demos hacer y el resultado qué esperamos de esas acciones, trato de conversar aunque sea 8 minutos al día con cada uno de ellos, no solo de temas laborales, sino como están en su vida personal y académico.

    También llamo a los socios y/o directivos de la consultora para coordinar acciones y, por la tarde, llamo a las demás gerencias para ver de qué manera colaborar, trato de no esperar que los problemas lleguen sino anticiparme a ellos, soy un convencido de que el trabajo en equipo es lo mejor y que la motivación del personal es esencial.

    ¿Tiene algún hobby?

    Amo caminar y conversar, si el tiempo lo permite, salgo a pasear con mi novia cerca a la playa. El mar me calma mucho, me da esa cuota de paz y tranquilidad que se necesita en estos días.

    También me gusta la lectura, ahora estoy comenzando a leer la última obra de Mario Vargas Llosa, espero terminarla antes de fin de mes. También me encanta el cine.

    ¿Tiene alguna recomendación para personas que quieren desarrollarse profesionalmente?

    Lo que puedo recomendar es ser dedicado en cada actividad que realices, siempre tenemos que buscar dar lo mejor de nosotros. Considero que uno se apasiona en el camino, así que si aún no reconoces tu horizonte, tranquilo, sólo no te detengas.

    De igual forma, debemos tratar a los demás como queremos que nos traten. Nunca permitamos un trato denigrante y nunca asumamos el rol contrario.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos