• AFP Integra: conoce los nuevos trámites que puedes realizar 100% online


    10 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: AFP Integra. Código: 0.00025

    image_pdfimage_print

     La digitalización de procesos se ha convertido en una característica que los consumidores valoran al tener que realizar trámites, en busca de obtener un menor tiempo de atención y menor costo. Esto se reforzó con la pandemia: antes de ella, solo el 28% de los peruanos hacía trámites en línea, cifra que llegó hasta 61% durante los meses más críticos, según el estudio “Servicios Públicos y Gobierno Digital durante la pandemia”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, 2021).

    Ante el avance de la digitalización, AFP Integra viene trabajando en ampliar la oferta de servicios que pueden realizarse a distancia, priorizando la reducción del tiempo de atención de los trámites y la simplificación del registro de solicitudes, para así generar mayor eficiencia en los procesos y brindar un mejor servicio a los afiliados.

    Disminución de costos

    “Antes de la pandemia solo el 24% de los trámites podían hacerse de forma digital; hoy el 82% se pueden hacer online. De esta forma, le damos la posibilidad a nuestros afiliados de hacer estos procesos sin salir de casa, y en cualquier horario. Asimismo, reducimos nuestra huella de carbono como compañía, al utilizar menos papel en estos procesos y evitar traslados de los clientes desde y hacia nuestras oficinas. Nuestra meta para este año es lograr que el 100% de nuestros principales trámites sean digitales”, comenta Shirley Parodi, gerente de operaciones de AFP Integra.

    En el último mes, tres nuevos trámites de AFP Integra se sumaron al total de procesos que el afiliado puede hacer de forma 100% online:

    Gastos de Sepelio:

    En caso de fallecimiento del afiliado, es posible solicitar la devolución de los gastos de sepelio a quien los haya realizado. Con el formato digital, la atención de este trámite se reduce de 30 a 15 días.

    Transferencias de Fondos al Exterior (TEX):

    Si resides de forma permanente en otro país y estás afiliado a una AFP (Administradora de Fondos de Pensión), podrías transferir tu fondo ahorrado a dicha entidad o una cuenta personal de forma fácil y online. Al realizar este trámite online, se reduce el tiempo de atención en un 52%.

    Solicitud de Evaluación y Calificación de Invalidez (SECI):

    Si por un accidente o enfermedad, tu capacidad para trabajar se reduce a un 50% o más, podrías solicitar esta pensión. Este trámite online permite que ahora los días de atención se reduzcan de 19 a 8 días.

    “Cada nuevo proceso contempla una asesoría completa con una descripción de los pasos que debe atravesar el cliente, formatos, ejemplos de documentación, etc. También, en caso de dudas o dificultad con entender los requisitos, se puede conversar con un asesor a través de nuestra línea gratuita”, comenta la representante de AFP Integra.

    Todos los trámites se pueden hacer a través de la web www.afpintegra.pe – para lo cual los afiliados deben ingresar en su cuenta personal con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y contraseña.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos