• Alan Bedón: “Los hombres son prácticos al comprar ropa, pero buscan consejos sobre buen vestir”

    La empresa Treik K’achallikuy lleva 3 años vistiendo a hombres de forma casual, elegante y deportiva. Su gerente general, Alan Bedón, nos cuenta su historia.


    Alan Bedón - Treik Perú
    8 de noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Treik Peru S.A.C. Código de asociado CCL : 00054242.7

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Es una verdad –con algunas excepciones- bien sabida: los hombres suelen ser más prácticos y confiados al comprar ropa. Sin embargo, algo que quizá no sabíamos es que necesitan y buscan consejos sobre el buen vestir. “Y lo mejor de todo es que escuchan y aprenden”, señala Alan Bedón Marres, gerente de Treik K’achallikuy, una marca de ropa pensada para el hombre de hoy.

    Alan Bedon, aviador de profesión, siempre supo que quería emprender. Tenía muchas ideas, pero una de ellas le llamaba especialmente la atención: a los hombres les faltaba asesoría sobre el buen vestir. Entonces pensó en crear una marca que ofreciera moda, prendas de calidad y a precios accesibles.

    Treik Perú: el conglomerado

    Las ideas de Alan no iniciaron de un momento para otro. Sabía que deseaba hacer algo grande, por lo que se juntó con un grupo de inversionistas y crearon Treik Perú, un conglomerado de empresas entre las que se encuentra su marca de ropa, así como otros negocios de exportación, importación, transporte, entre otros.

    “Para investigar el mercado, crear los diseños e imbuirnos por completo en la moda masculina transcurrieron dos años y medio. Iniciamos como empresa  en el 2020, en plena pandemia”, cuenta Alan.

    En un contexto de pandemia, las ventas les sorprendieron. Fueron altas, exitosas, aunque siempre había un poco de desconfianza “sobre todo al tema de las estafas, de que la ropa no sea igual que la foto, por eso tuvimos que invertir en marketing”, añade.

    Un mundo por descubrir

    Lo interesante de la ropa es que parece muy fácil. Muchos pueden pensar que se trata de crear diseños, elegir telas y listo. La realidad le demostró a Alan que el trabajo costaría y mucho. “Me enteré que la tela de los jeans solo viene en un color y que luego hay que teñirla, cortarla, que los botones y las etiquetas son un mundo en sí mismo y que las tallas varían mucho dependiendo de la región”, comenta.

    Así, Alan entendió que la ropa que vendía en la Costa no podía ser del mismo talle que la que se vendía en la sierra, en donde se tienen cuerpos más grandes y macizos.

    El mundo online

    Durante los primeros años, Alan probó la venta tradicional a través de una tienda en Jesús María, pero se dio cuenta que con la expansión de los malls mucha gente ya no va a las galerías, así que apostaron al 100% por la venta virtual.

    Actualmente venden a nivel nacional y trabajan con distribuidores en algunas provincias, así se ha ganado la confianza de sus clientes. “Los hombres saben lo que quieren, compran rápidamente, solo les hace falta un poco de asesoría. Les gusta saber cómo combinar el blazer o el pantalón que compran”, señala.

    Nuevos rumbos

    Con Treik K’achallikuy, Alan quiera dar nuevos pasos como, por ejemplo, lanzarse pronto al mundo de la moda femenina. “Es completamente diferente y todo un mundo por explorar, de eso no me queda duda. Pero sí lo podemos lograr”, dice.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos