• Anímate a ver la ópera pop La Mariscala

    Esta obra se estrenará en el Teatro Municipal. Narra la vida y la lucha de Francisca Zubiaga, esposa de Agustín Gamarra.


    Foto: difusión
    2 de noviembre del 2022
    Reproducir:

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Del 3 al 27 de noviembre, se estrena la obra “La Mariscala”, basada en Francisca Zubiaga y Bernales, conocida con aquel sobrenombre, y por ser la esposa del ex presidente del Perú, el mariscal Agustín Gamarra.

    La vida de esta mujer es célebre por su particular carácter, bastante peculiar para la época: montaba caballos, disparaba tiros, dirigía campañas y hasta se tumbaba presidentes. Por ello, su vida será retratada en una ópera pop en el Teatro Municipal.

    La ópera es una coproducción de La Sonora y el Teatro Municipal. Tendrá música en vivo y estará dirigida por Mateo Chiarella y Lucho Tuesta. La ópera narra cómo doña Francisca y otras mujeres a principios de la república luchaban por sus ideales y sueños.

    ¿De qué trata?

    La obra se remonta a 1824, cuando Francisca Zubiaga, una joven de 21 años, decide casarse con un militar mestizo porque era el camino para acceder al poder y la gloria, que, por su condición de mujer, le estaba negado. El azar le permite conocer en Arequipa a la feminista Flora Tristán, que afirmará su necesidad de ser mujer libre.

    El elenco

    La actriz Alejandra Egoavil encarna a “La Mariscala”, Marcello Rivera a Agustín Gamarra, Gonzalo Torres a Antonio Zubiaga (padre de Francisca) y Gisela Ponce de León a Flora Tristán. El elenco se completa con Ricardo Velásquez, Fico Wiese, Pedro Ibáñez, Miluska Eskenazi, Dante del Aguila, Stephany Iriarte, Manu Rodríguez, Claudia Rua, Fernando Tateishi, Adelaida Mañuico, Elihú Leyva y Juan Miguel Ruiz.

    El libreto, además de Gonzalo Polar, es de María Elena Arce, Claudia Núñez y Chino Sabogal. Las canciones y sus respectivas letras son también de Polar y Sabogal. La dirección musical es de Alessandra Rodríguez Bezada.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • La Mariscala
    • ópera
    • ópera pop
    • Teatro

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos