• Asociación Magia dona ventilador mecánico al Instituto Nacional de Salud del Niño

    La donación valorizada en más de 67 mil soles permitirá atención especializada a niños con cáncer en estado crítico.


    La labor de Magia es vital para muchos niños y sus familias, quienes enfrentan una de las luchas más difíciles de sus vidas. (Foto: Difusión).
    7 de agosto del 2024
    Reproducir:

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    Magia, Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, ha donado un ventilador mecánico valorizado en S/ 67,900 al Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos Oncológicos Quirúrgicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en Breña. Este equipo médico permitirá brindar atención especializada y oportuna a niños con cáncer en estado crítico que requieren soporte ventilatorio.

    Luisa Graña de Belmont, presidenta de la asociación Magia, explicó que "se estima que el ventilador beneficiará a alrededor de 60 pacientes por mes con diagnósticos de leucemia, tumores cerebrales, linfoma, entre otros. Estos niños, en una etapa crítica de su enfermedad, necesitan soporte ventilatorio para mantener una respiración adecuada". La donación de este equipo cubrirá una necesidad crucial para el tratamiento de estos pacientes.

    "Hoy, Magia entrega al INSN-Breña un ventilador mecánico que es esperanza para muchos niños. Con cada atención que se va a poder brindar gracias a este ventilador, estamos brindando una oportunidad más de vivir, de soñar y de crecer", declaró Christian Ames, gerente general de la Asociación Magia, destacando el impacto positivo de esta donación.

    Magia es una asociación comprometida con la lucha contra el cáncer infantil en el Perú. Su misión es asegurar que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos, cubriendo costos de medicinas, prótesis e insumos médicos. La labor de Magia es vital para muchos niños y sus familias, quienes enfrentan una de las luchas más difíciles de sus vidas.

    Además de brindar apoyo económico y médico, Magia cuenta con un albergue llamado Casa Magia. Este albergue se convierte en un hogar temporal para los niños que se trasladan a Lima desde el interior del país para recibir tratamientos que les permitan superar el cáncer. Casa Magia ofrece un ambiente seguro y acogedor para los pequeños pacientes y sus familias durante su estadía en la capital.

    La donación del ventilador mecánico al INSN es un claro testimonio del compromiso inquebrantable de Magia con la salud y el bienestar de los niños con cáncer. Gracias a la solidaridad y esfuerzo de sus voluntarias y colaboradores, muchos niños tendrán una oportunidad más de recibir el tratamiento que necesitan para enfrentar y vencer la enfermedad.

    Formas de ayudar junto a Magia

    Magia también recibe donaciones en su página web  www.lamagiacuraelcancer.com o vía Yape al número 946 493 104. Puedes ingresar a www.lamagiacuraelcancer.com y conocer más de su labor.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos