• BASF: la empresa química líder que busca un futuro sostenible


    Jorge Ochoa, gerente general de BASF - Perú
    29 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Basf Peruana S.A. Código asociado CCL: 000027.2

    image_pdfimage_print

    BASF es la empresa química más grande del mundo y fue fundada en 1865, en Alemania. En Perú, lleva 65 años desarrollando soluciones sostenibles para las diversas industrias. En palabras de Jorge Ochoa, gerente general de BASF: “queremos seguir creando química para nuestros clientes y para la sociedad, haciendo el mejor uso de los recursos disponibles”.

    BASF es experta en diversos rubros como agricultura, minería, repintura automotriz, salud y nutrición, cuidado personal, entre otros. Para Ochoa, parte del éxito de la compañía es la constante innovación. No en vano “nuestros 10 mil colaboradores están pendientes de la investigación y el desarrollo”, añade.

    Así, gracias a los lanzamientos que se darán en BASF a lo largo de la próxima década, las innovaciones contribuirán a que la compañía crezca en un 7% las ventas de las soluciones que aportan a la sostenibilidad. Para el año 2030, más de 30 importantes proyectos de I+D se añadirán a las soluciones químicas y biológicas y a los servicios digitales.

    El aporte durante la pandemia

    Durante la pandemia, si bien BASF vivió una situación complicada como tantos otros negocios, también pudo aportar muchísimo. “Contribuimos con el suministro de insumos para luchar contra la pandemia en segmentos fundamentales como cuidados personales, salud e higiene, alimentación, nutrición y servicios esenciales”.

    Entre los diversos premios y reconocimiento otorgados a BASF por su actuación en innovación y sostenibilidad en Perú, se destaca el Premio Employers For Youth 2020, 2021 y 2022 (EFY) (Perú), donde fue reconocida como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales. Y es que ellos, como dice Ochoa, “son la base de BASF”.

    Responsabilidad social

    Un aporte muy importante de BASF ha sido el programa “Allin Kawsay”, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los agricultores de papa de la zona de Huánuco, mediante la asesoría en buenas prácticas agrícolas e incorporación de soluciones y tecnología BASF, que permitan incrementar y mejorar la producción de los cultivos, mientras impulsan el crecimiento de mercado nacional de papa.

    Esta iniciativa, ha capacitado a más de 14000 agricultores, de los distritos de Pachitea, Ambo, Yarowilca, Huánuco y Chinchao en la provincia de Huánuco, incrementando en un 15% más el rendimiento de sus cosechas.

    Futuro sostenible

    El futuro de BASF es bastante prometedor. Por ello, su foco está en continuar ofreciendo soluciones innovadoras a los clientes mediante un diálogo abierto para identificar en qué aspectos pueden aportarles valor. “Asumimos el compromiso de mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de la calidad, seguridad, salud, medio ambiente y energía, y proporcionamos los recursos e información necesarios para conseguir nuestros objetivos”, comenta.

    “El mercado peruano es relevante para América del Sur, en BASF tenemos un compromiso con este mercado y nuestros clientes, que mantendremos como lo hemos hecho en los últimos 65 años. Nuestra expectativa es seguir con un crecimiento continuo y sustentable en Perú”, finaliza.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos