• Cinco fascinantes lugares subterráneos que debes visitar


    19 de mayo del 2022
    Reproducir:

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    ¿Te imaginas pasar tus vacaciones debajo de la tierra? Por más loco que suene, estos lugares existen y actualmente están disponibles para los viajeros curiosos y con mucha sed de aventura. ¡Conócelos!

    Pulpí (España): visita a una cueva de diamantes

    En la provincia de Almería, bajo tierra, se encuentra ubicado uno de los mayores atractivos naturales de Europa: la geoda gigante de Pulpí. Esta espectacular cueva de cristales, que forma parte de la Mina Rica, fue descubierta en 1999  y en perfecto estado de conservación.

    La geoda tiene ocho metros de longitud y dos metros de alto, tapizado por enormes cristales de yeso transparentes que dejan sorprendido a cualquier visitante.

    Zipaquirá (Colombia): un templo en las profundidades

    Considerada una de las principales maravillas naturales de Colombia, el Parque de la sal, está situado en Cundinamarca, en la antigua mina de sal de Zipaquirá.

    En este espacio cultural dedicado a la geología se encuentra un monumento estrella: la catedral ideada por el arquitecto Roswell Garavito Pearl a finales del siglo XX. Por sus esculturas de sal y mármol y su ubicación, a 180 metros bajo tierra, es uno de los hitos de la arquitectura moderna en el país.

    Viena (Austria): cine ‘underground’ de verdad

    Cuando pensamos en Viena nos viene a la mente los valses y palacios, pero la gente también disfruta en las cloacas. Como homenaje al cine, en concreto a la célebre película policiaca 'El tercer hombre' (1949), de Carol Reed, muchos turistas visitan las alcantarillas vienesas para rememorar una famosa escena de esta película. Allí también se encuentra un museo y la noria del parque de atracciones Prater.

    Aunque el fuerte hedor impresiona, los turistas lo toman como parte necesaria de esta gran experiencia.

    Palermo y Nápoles (Italia): viaje al pasado

    Aunque las catacumbas de Roma son las más célebres de Italia, existen otras como las de Palermo y Nápoles que guardan muchas sorpresas. En ellas abundan esqueletos y cuerpos momificados. Nápoles posee las catacumbas de San Gennaro, San Gaudioso y San Severo, todas ellas ubicadas en el barrio de Sanità, al pie de la colina de Capodimonte. En sus interiores de piedra aún se pueden admirar restos de pinturas murales.

    Škocjan (Eslovenia) y Waitomo (Nueva Zelanda): pasear por grutas mágicas

    Las cuevas de Škocjan, en Eslovenia, son patrimonio mundial de la Unesco desde 1986 por su singularidad, pues esconden ocho kilómetros de cuevas calizas con formaciones kársticas provistas de su correspondiente río, el Reka, que fluye bajo tierra. Además, fascinan por sus 26 cascadas y sus estalagmitas de 15 metros de altura.

    Otras cuevas que quitan el habla son las de Waitomo, situadas entre verdes colinas en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Las larvas del gusano que viven en sus techos emiten una luz verdeazulada que ilumina las grutas otorgándole un carácter fantasmagórico al lugar.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos