• Cinco lugares para hacer astroturismo


    11 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    ¿Sabías que muchas personas viajan a ciertos lugares para mirar mejor los astros y analizarlos en toda su profundidad? A eso se le conoce como turismo astronómico o astroturismo, una increíble forma de entrar en contacto con la naturaleza.

    A propósito de ello, BOS Planet, el canal de ciencias más popular de las redes sociales, seleccionó recientemente los 7 mejores destinos para realizar astroturismo. Y para nuestro asombro, Perú también está en la lista.

    1. Rúpac – Huaral, Perú

    Esta joya arquitectónica se encuentra a dos o tres horas de Lima y se la conoce a menudo como el Machu Picchu limeño. Este destino Tiene unas 51 edificaciones e incluye una caminata escénica llena de estructuras preincaicas que datan del año 1200 D.C. Desde este lugar, se puede apreciar un cielo estrellado y hermoso.

    1. Parque Klambratún – Islandia

    Este país es famoso por sus auroras boreales y su magnífico paisaje de estrellas. Aunque lo podemos ver desde todos lados, en este parque se aprecian en toda su extensión y es habitual ver a turistas dispuestos a disfrutar estos espectáculos de noche.

    1. San Pedro de Atacama – Chile

    Otro país latinoamericano en la lista. Este lugar es una parada obligatoria para observar las estrellas gracias a sus cielos cristalinos y aC sus más de 300 días sin nubes. San Pedro de Atacama está ubicado en el norte de Chile y es simplemente encantador.

    1. La Palma – Islas Canarias, España

    Gracias a la altura y al clima seco, este lugar es uno de los mejores destinos de Turismo Starlight de Europa, ideal para observar estrellas. La isla, una de las siete Islas Canarias de España, también está considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

    1. Parque Nacional del Cañón Bryce – Utah, USA

    Un lugar increíble para observar las estrellas y satélites debido a su aire seco, limpia y la gran altura a la que se encuentra, lejos de las luces artificiales. Es la zona favorita por los entusiastas de los astros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos