• Cinco sopas para vencer el invierno limeño


    13 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A solo un mes de que empiece el invierno en Lima, las bajas temperaturas ya se empezaron a sentir. Y nada mejor que una sopa caliente para combatirla. Olvídate del popular caldo de pollo y conoce otras opciones igual de deliciosas para mantenerte caliente en invierno.

    1. Aguadito de pollo

    Una sopa representativa de nuestra gastronomía y conocida también como un “levantamuerto” perfecto para recuperarnos de la resaca o de un día duro. Se prepara en base a ingredientes simples como piernas de pollo, ají amarillo molido, culantro licuado, arroz blanco, papas amarillas, etc. Es muy fácil de preparar.

    1. Sopa criolla

    Una sopa para recargar energías. Está hecha a base de fideos cabello de ángel, leche evaporada y bistec en cubos. Su preparación es sencilla e incluye productos básicos de la gastronomía. ¡A disfrutarla calentita!

    1. Parihuela

    Un poderoso concentrado de mariscos que nunca falta en la carta de las cebicherías peruanas. Se puede realizar con gran variedad de pescados y mariscos como camarones, langostinos, calamares, cojinova, pulpo, cangrejo y cubitos de pescado que juntos en una olla darán como resultado ese plato. Los ingredientes se mezclan con chicha de jora y tomate.

    1. Chupe de camarones

    Este plato típico de la gastronomía arequipeña también es considerado uno de los más reconocidos y consumidos en nuestro país. El camarón es el ingrediente principal del chupe, aunque su preparación también requiere de arroz blanco, papas amarillas, rocoto picado y leche evaporada. En muchos casos, también se le añade pescado en cubos, algo que sin dudas incrementa el poder energético de esta sopa.

    1. Chaque arequipeño

    Otro plato emblema de Arequipa. El cheque es preparado a base de productos andinos y tripas de cordero, la carne de pecho de res, panceta cocida y cecina. Se unen junto a hojas de col y vinagre blanco, entre otros ingredientes. Este plato es consumido tradicionalmente todos los lunes por los arequipeños.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos