Cinco sopas para vencer el invierno limeño
Reproducir:
Anjelyne Lizeth Torres Vilcas
A solo un mes de que empiece el invierno en Lima, las bajas temperaturas ya se empezaron a sentir. Y nada mejor que una sopa caliente para combatirla. Olvídate del popular caldo de pollo y conoce otras opciones igual de deliciosas para mantenerte caliente en invierno.
- Aguadito de pollo
Una sopa representativa de nuestra gastronomía y conocida también como un “levantamuerto” perfecto para recuperarnos de la resaca o de un día duro. Se prepara en base a ingredientes simples como piernas de pollo, ají amarillo molido, culantro licuado, arroz blanco, papas amarillas, etc. Es muy fácil de preparar.
- Sopa criolla
Una sopa para recargar energías. Está hecha a base de fideos cabello de ángel, leche evaporada y bistec en cubos. Su preparación es sencilla e incluye productos básicos de la gastronomía. ¡A disfrutarla calentita!
- Parihuela
Un poderoso concentrado de mariscos que nunca falta en la carta de las cebicherías peruanas. Se puede realizar con gran variedad de pescados y mariscos como camarones, langostinos, calamares, cojinova, pulpo, cangrejo y cubitos de pescado que juntos en una olla darán como resultado ese plato. Los ingredientes se mezclan con chicha de jora y tomate.
- Chupe de camarones
Este plato típico de la gastronomía arequipeña también es considerado uno de los más reconocidos y consumidos en nuestro país. El camarón es el ingrediente principal del chupe, aunque su preparación también requiere de arroz blanco, papas amarillas, rocoto picado y leche evaporada. En muchos casos, también se le añade pescado en cubos, algo que sin dudas incrementa el poder energético de esta sopa.
- Chaque arequipeño
Otro plato emblema de Arequipa. El cheque es preparado a base de productos andinos y tripas de cordero, la carne de pecho de res, panceta cocida y cecina. Se unen junto a hojas de col y vinagre blanco, entre otros ingredientes. Este plato es consumido tradicionalmente todos los lunes por los arequipeños.
ESTUDIOS
EMPRESA
EXPERIENCIA LABORAL