• Clínica Internacional: “Influye mucho la salud emocional en cuanto a la piel”

    Zelenia Merma, lleva laborando dos años en la Clínica Internacional y tiene más de seis años de experiencia, nos comentó que ahora que inició el verano, las afecciones más recurrentes de la piel, debido al sudor, la humedad o cuando no hay una adecuada higiene o conductas preventivas, son las infecciones micóticas, estas se presentan tanto en niños como en adultos


    17 de enero del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Clinica Internacional S.A. Código de asociado CCL: 000484.6

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Zelenia Merma Guerra dermatóloga de la Clínica Internacional, conversó con “Conectados” y nos contó sobre la verdadera importancia del cuidado de nuestra piel y nos brindó algunos tips ahora que empezamos la temporada de verano.

    La especialista considera que la piel es nuestra primera capa de defensa, y debemos de protegerla tanto contra los agentes externos ambientales (contaminación, bacterias, virus) y por la radiación solar que es lo que más deberíamos temer ya que es considerada cancerígena. “La fotoprotección es el pilar fundamental para un cuidado de la piel”, aseveró.

    La pandemia y el estrés

    La especialista manifestó que durante la pandemia se presentaron muchos casos dermatológicos debido al estrés, el estado emocional repercute sobre la salud física, mental y a nivel dermatológico. “Hay muchas enfermedades que se pueden empeorar por el estrés, la ansiedad y la depresión. Una de las más comunes es la rosácea, la psoriasis. He visto muchos casos de psoriasis durante la pandemia, incluso sin antecedentes familiares, entonces si influye mucho la salud emocional en cuanto a la piel”, señaló.

    Zelenia resaltó que existen diferentes tipos de piel: seca, grasa o mixta, que son los tipos más comunes y que es muy variable ya que una persona puede tener la piel grasa y en invierno se le seca la piel. Por eso recomendó que lo mejor es acudir a un especialista para que los ayude y recomiende lo mejor para cada tipo de piel.

    La importancia del bloqueador

    La dermatóloga nos dijo que exponernos al sol va tener consecuencias nocivas a largo plazo, como el temido cáncer, porque la piel va acumulando ese daño. El sol “afea” la piel, produciendo manchas, arrugas, flacidez en el caso de las personas que sufren de acné, engrosa la piel, y en algunos casos puede empeorar el acné. Por eso resalta que el bloqueador solar se debe usar durante todas las estaciones del año.

    Finalmente, la especialista, nos brindó algunos tips para realizar una buena rutina de limpieza en nuestra piel:

    -        Empezar siempre con una limpieza, que el limpiador sea suave, que no haga mucha espuma. Lavarse la cara siempre en la mañana y en la noche.

    -        Teniendo un rostro limpio nos podemos aplicar un buen hidratante de acuerdo a cada tipo de piel y finalmente el uso del fotoprotector, se debe aplicar media hora antes de exponerse al sol, sobre todo en la cara, brazos, cuello y escote.

    -        Es sumamente importante recordar que el bloqueador debe reaplicar cada dos o tres horas si estamos expuestos de manera directa al sol, incluso estando dentro de la casa porque la radiación del sol también atraviesa los vidrios y últimamente ya se sabe que la radiación que proviene de las pantallas, la famosa luz azul también tiene impacto negativo en la piel.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos