• Cómo mantener tus subestaciones eléctricas en un nivel de rendimiento óptimo


    17 de abril del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Acciona Ingenieros y Obras S.A.C. Código de asociado CCL: 00056182.4

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    La energía eléctrica es uno de los principales insumos de la industria. Su uso ha crecido exponencialmente desde su invención y, hoy, se requiere prácticamente para todas las actividades humanas y sistemas de producción.

    Las subestaciones eléctricas de media y baja tensión convierten energía de miles de voltios a niveles manejables. Una vez que ocurre la transformación, la electricidad puede ser canalizada de forma segura a hogares, edificios y demás estructuras.

    Para suministrar el voltaje adecuado y flujo constante de energía, esta instalación necesita alcanzar una interacción perfecta con todos sus componentes, sobre todo con los transformadores, interruptores de circuito y relés de protección. Probar estos elementos es una práctica esencial para asegurar un buen funcionamiento.

    El mantenimiento de subestaciones eléctricas permite que el servicio se interrumpa lo menos posible. Su objetivo principal es que solamente dejen de operar de manera planeada para implementar un programa de mantenimiento preventivo y limpieza. De no hacerlo, los paros no programados, costosas reparaciones y tareas no contempladas por parte del personal comenzarán a impactar negativamente en las finanzas y operaciones de una compañía.

    De acuerdo con la NFPA (National Fire Protection Association), en la guía 70B (Recommended Practice for Electrical Equipment Maintenance), en su Art. 15.1.1.3, se recomienda establecer una frecuencia de mantenimiento, en función del ambiente en el que se encuentran los equipos y de la criticidad del circuito que controla.

    Mantenimiento preventivo de subestaciones eléctricas

    Con el fin de conservar en buen estado funcional todos los elementos que integran a una subestación eléctrica, los expertos de Ingenieros y Obras recomiendan realizar el servicio de mantenimiento preventivo.

    Este consiste en la revisión física, limpieza, lubricación, apriete de conexiones, así como pruebas mecánicas, eléctricas y dieléctricas. Estas revisiones permiten identificar posibles fallas en las instalaciones, donde se pueda corregir o identificar desgaste o futuros problemas a tiempo.

    Este mantenimiento periódico trae consigo una serie de beneficios a las subestaciones eléctricas, tales como:

    • Minimizar los riesgos en los sistemas eléctricos.
    • Dar confiabilidad del correcto funcionamiento del sistema de energía.
    • Garantizar la eficiencia de los equipos que la componen.
    • Evitar eventos fortuitos de falla que puedan parar la productividad de una compañía
    • Cumplir con los requisitos generales de las pólizas de riesgo, llevando un buen control y soporte de los mantenimientos, de acuerdo a lo establecido por la norma.
    • Reducir costos por eventos fortuitos por falta de mantenimiento al sistema eléctrico
    • Garantizar que tu factura no tenga penalizaciones por energía reactiva, debido al constante monitoreo que tienen los sistemas que se les realiza el mantenimiento.

    Servicios de mantenimiento a subestaciones eléctricas

    Ingenieros y Obras explican que Inicialmente realizan un acompañamiento técnico a sus clientes, por medio de una visita a sus instalaciones para recolectar la información y las especificaciones técnicas generales de las subestaciones, validando la cantidad de elementos a intervenir, tipos de transformador, variables eléctricas internas de la instalación, etc. Posterior a ello, se realiza la propuesta económica para su aprobación.

    Para conocer más de sus servicios, visita sus redes sociales, Facebook https://www.facebook.com/ingenierosyobras/ e Instagram https://www.instagram.com/acciona.ing.obras/

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos