1

Conoce CPR Joyas & Relojes, la empresa peruana de relojes de alta gama

Un reloj sirve y hace mucho más que medir el tiempo. Es una joya que nos identifica, que simboliza momentos y que puede acompañarnos durante décadas. Esto lo sabe muy bien Walter Rojas Santisteban, gerente general de CPR Joyas & Relojes , una empresa peruana que lleva 30 años fabricando relojes de alta gama.

CPR Joyas & Relojes  nació del arte de un relojero de Chiclayo, el padre de Walter Rojas, quien inició prestando servicio de post venta a pequeñas relojerías, hasta escalar a las grandes tiendas por departamento, donde se vendían relojes de la talla de Rolex, Patek Phillipe, Omega, Chopard, Cartier, entre otros. “Conocer a fondo el funcionamiento de este tipo de relojes y comprender su importancia es lo que nos dio el empuje para abrir  CPR Joyas & Relojes ”, señala Walter.

Emprendimiento familiar

CPR Joyas & Relojes  es comandado por Walter Rojas y sus dos hermanos. Además, del servicio posventa de relojes de alta gama, ellos se han preocupado por fabricar relojes de buena calidad, hechos de acero inoxidable quirúrgico, ideal para personas que son alérgicas, con cristal de zafiro a prueba de rayas, entre otras características que los hacen duraderos.

CPR Joyas & Relojes también fabrica relojes para terceros o empresas que deseen celebrar momentos especiales, como cuando fabricó relojes para un aniversario de Alianza Lima.

Y es que la buena reputación que cosechó Walter Rojas en sus días de relojero independiente le han granjeado excelentes clientes, muchos de los cuales perduran hasta hoy. “No obstante, el cliente peruano aún no compra muchas marcas de su país por desconocimiento”, añade.

Relojes fabricados en suiza

Walter Rojas señala, sin dudarlo, que los relojes con mejor maquinaria están fabricados en suiza. “Cuando el sello del reloj dice ‘Swiss Made’ significa que es de calidad”, añade. Por esa razón, la línea de relojes Nazcaline, productos exclusivos con motivos de las líneas de Nazca, han sido fabricados allí bajo la supervisión de CPR Joyas & Relojes .

“Actualmente, fabricamos los relojes de Nazcaline en una prestigiosa fábrica de Suiza, en la ciudad de Solothurn. El trabajo con ellos ha sido conjunto, porque hemos probado cada componente para asegurarnos que sean bonitos y de excelente calidad”, explica.

Así, los Nazcaline tienen una cubierta de zafiro a prueba de ralladuras y el dial –que lleva figuras de las líneas de Nazca- está hecho de madre perla natural. Actualmente, cuentan con 5 modelos de venta exclusiva y edición limitada.

Planes de expansión

Aunque los relojes siguen siendo su punto fuerte, CPR Joyas & Relojes también se ha expandido con el área de joyería, concentrándose en la venta de joyas importadas de origen europeo, aros y anillos de compromiso de oro de 18k y platino con gemas de diamantes, esmeraldas, rubies, zafiros, entre otros.

“Esperamos este año ampliar nuestro taller de relojería, para dar mayor y mejor atención a nuestra clientela, así como tener un mayor número de orfebres para la creación de delicadas piezas de joyería”, señala.