• Conoce Insuma, la plataforma de Alicorp para emprendedores gastronómicos


    Foto: Insuma / Alicorp
    15 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Alicorp S.A.A. Código de asociado CCL: 000156.0

    image_pdfimage_print

    La irrupción de la pandemia significó un gran revés para el sector gastronómico: cerca del 50% de restaurantes quebraron o experimentaron un fuerte retroceso en su crecimiento. Un año después, con el fin de las restricciones, el rubro se ha ido recuperando, aunque aún falta para llegar a los niveles prepandemia. En medio de este panorama, Alicorp creó Insuma, un ecosistema digital exclusivo para emprendedores del rubro gastronómico.

    Insuma funciona como un e-commerce en donde los emprendedores pueden comprar productos de distintas marcas y obtenerlos en solo 24 horas, también tienen la posibilidad de capacitarse y aprender nuevas herramientas para manejar sus negocios.

    Para conocer más sobre esta iniciativa, Conectados conversó con Juan Martín Barrera, gerente de negocios de Insuma.

    ¿Cuál es el objetivo a largo plazo de Insuma?

    Insuma busca fortalecer la ventaja competitiva de Alicorp y acompañar el desarrollo de nuestros clientes al brindarles un servicio personalizado y herramientas como una plataforma de e-commerce con un portafolio completo de productos competitivos de distintas marcas. Así, los emprendedores pueden hacer sus compras al por mayor y recibirlas en menos de 24 horas. Allí encontrarán productos de Alicorp y de nuestros socios comerciales de otros rubros.

    Insuma también cuenta con alianzas con socios estratégicos, a través de las cuales brindamos a nuestros clientes herramientas para que puedan automatizar sus inventarios, acceder a préstamos digitales y facilitar la implementación de diversas formas de pago a sus clientes, lo cual les permite mejorar sus ventas.

    Por último, Insuma también cuenta con la plataforma “Insuma Educa” a través de la cual brindamos capacitaciones a los negocios que atendemos, de modo que puedan seguir mejorando sus capacidades de gestión. De esta forma los ayudamos a crecer y mantenerse competitivos en el mercado.

    ¿Cuáles son las ventajas que ofrece Insuma a los emprendedores?

    Son diversas. En principio, facilita la compra de insumos a nuestros clientes y les ahorra tiempo al tener disponibilidad de elegir cientos de productos de forma online y recibirlos en poquísimo tiempo. También les ofrece herramientas para gestionar mejor sus negocios. Por ejemplo, a través de nuestra alianza con Wally POS pueden digitalizar sus negocios; con Niubiz cuentan con una forma segura de realizar cobros y a través de Mibanco pueden acceder a préstamos de forma segura y sencilla.

    Tampoco olvidemos a “Insuma Educa”, donde brindamos capacitación en marketing, digitalización, finanzas y gastronomía.

    Actualmente, es más importante que nunca capacitar a los emprendedores en tecnología…

    Exacto. La digitalización ha sido un desafío para todos y se ha acelerado a raíz de la pandemia. Por ello, Insuma ofrece capacitaciones en diferentes rubros, que incluyen una propuesta de digitalización a partir de acciones sencillas pero oportunas para los emprendimientos, tales como aprender a hacer una carta digital o qué es un POS y porqué usarlo, entre otros.

     ¿Cuál es la mayor necesidad de los emprendedores en el sector gastronómico que han identificado? ¿Sus mayores falencias?

    Uno de los principales desafíos que enfrentaron los emprendedores es el tiempo que invierten en realizar la compra de sus insumos, a veces van ellos presencialmente. Esto lo resuelve Insuma al ofrecer una plataforma online que disminuye el tiempo de compra y recepción de los productos.

    ¿Qué necesitan los emprendedores para sumarse a Insuma?

    Solo deben tener un negocio del sector gastronómico y/o panadero y contar con RUC y/o DNI. Unirte a Insuma no tienen ningún costo para sus usuarios.

    ¿Cómo piensan mejorar esta iniciativa en el futuro?

    Estamos en constante evaluación del mercado y de las necesidades de nuestros clientes por lo que Insuma siempre está comprometido en mejorar tanto en las actividades tecnológicas como comerciales para brindarle el mejor servicio a sus clientes.

    ¿Cuáles son los próximos planes para INSUMA?

    Nuestro compromiso es ser el mejor aliado para nuestros clientes y por eso constantemente buscamos potenciar y robustecer la propuesta de valor volviéndonos el “One Stop Shop” de nuestros clientes.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos