• Conoce las ventajas de comprar un local comercial

    Por Carol Florian Vargas - gerente del área de Conglomerados Comerciales de Danfra


    Carol Florian Vargas
    1 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Se estima que entre el segundo semestre de este año las personas asalariadas reciben sus gratificaciones, su compensación por tiempo de servicio, sus aportes a las AFP. Esto quiere decir que en la economía circularán, solo en este periodo, alrededor de 18 mil millones sin contar las entregas de dinero de las AFP ordenadas por el gobierno. Esto se proyecta que se vaya mayormente a consumo de bienes y servicios nacionales o importados.

    Pero se debería pensar en invertir esos excedentes más que en gastarlos.

    Siempre se habla de invertir en activos financieros, los cuales, como sabemos, son muy volátiles. Sin embargo, se brinda muy poca orientación e información en invertir en bienes inmuebles, que suelen ser beneficios al incrementar su valor con el paso del tiempo.

    En ese sentido, ¿Por qué invertir en adquirir un local comercial con tus excedentes? Primero ¿Tienes un negocio y actualmente rentas un espacio?, ¿Estás pensando en comenzar un negocio y necesitas un local?, ¿Tienes dinero ahorrado y buscas un modelo de inversión seguro? Para elegir un local adecuado debemos conocer el perfil del cliente o inversionista.

    Consejos para comprar un local comercial

    Para los que desconocen sobre la experiencia de quienes alquilan un local, deben saber que comprar es mejor que alquilar. Porque encontrarás un mayor retorno de la inversión, un mejor manejo del costo del mantenimiento. Si tu negocio está estratégicamente ubicado tiene una influencia incluso de 20 cuadras a la redonda. Además, también lo puedes rentar y obtener así un ingreso extra. Hay que recordar que los contratos comerciales, a diferencia del alquiler de una vivienda, se resuelven casi de inmediato.

    El retorno de la inversión es el más importante indicador financiero cuando se trata de comprar un local comercial. Este tipo de inversión no debe dejarse a la suerte, pues siempre habrá riesgo e incertidumbre, pero se puede proyectar varios escenarios para medir el riesgo de tu inversión. Porque la idea es saber cuánto dinero invertiste, recuperaste y ganaste en un horizonte de tiempo. Incluso multiplicar tu dinero.

    En este momento existen interesantes propuestas de invertir en locales o tiendas dentro de futuras galerías comerciales muy bien ubicadas, donde incluso se inaugurarán próximos centros comerciales y, por ende, se convertirán en zonas de muy alto tránsito. Incluso, algunas se pueden adquirir en planos, lo cual hace que su precio sea mucho más atractivo.

    Sin duda, comprar un local comercial tiene múltiples ventajas al día de hoy.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos