QF Pilar Camarena: la empresa que brinda consultoría y asesoría a los negocios farmacéuticos
21 de diciembre del 2022

Empresa:Blanco sociedad administradora de fondos de inversión S.A.C

Código de asociado CCL: 000530123

Rubro: INDUSTRIA DE MAQUINARIA Y EQUIPO

Cualquier botica o farmacia, por grande o pequeña que sea, debe seguir ciertos requisitos para funcionar y mantenerse en el tiempo, por ejemplo, licencia de apertura, certificación de buenas prácticas de almacenaje, así como cumplir con lo establecido por el Ministerio de la Salud. Para salvaguardar las normas existen empresas como QF Pilar Camarena, que brindan consultoría y asesoría a estos negocios. Pilar Camarena, dueña de la empresa, tiene más de 10 años de experiencia como química farmacéutica y en temas de asesoría de gestión pública. Hace un año estableció su empresa formalmente y empezó a trabajar de la mano con nuevos negocios del rubro. “El fin es que los establecimientos dedicados a la venta de medicamentos cuenten con los permisos y cumplan las normas. De ello nos encargamos desde que abren hasta el final”, señala.

Múltiples servicios

En la empresa de Pilar se ofrecen diferentes servicios como la apertura de establecimientos farmacéuticos, el levantamiento de sanciones, las certificaciones que todo negocio del rubro debe tener, así como el registro sanitario, la consultoría en importación y exportación de productos farmacéuticos y la licencia de funcionamiento. Entre ellos, al día de hoy los servicios de apertura de farmacias y las certificaciones son los más demandados, pues luego de la pandemia aumentaron exponencialmente este tipo de negocios.

Conferencista

Gracias a su experiencia, Pilar Camarena suele realizar ponencias referentes a las buenas prácticas en la industria. “Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es gestionar la salud pública, pues sé que depende de nosotros asegurar un buen funcionamiento de estos establecimientos tan importantes para todos”, señala. Por ello, uno de los grandes planes que prepara para el 2023 es juntarse con colegas del rubro como médicos, dentistas, etc. Y llevar salud a zonas vulnerables que tienen un acceso casi nulo a estos servicios. “Vamos a emprender campañas de salud sin ningún fin político, solo con el objetivo de ayudar a más personas”, finaliza.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 TE PUEDE INTERESAR