Contex FyG —empresa especializada en diseño, confección y comercialización de uniformes de seguridad industrial— anunció que ha obtenido la certificación ISO 9001:2015, el estándar internacional de sistemas de gestión de calidad establecido por la Organización Internacional de Normalización (ISO).
La empresa textil fue fundada en el año 2013 y, desde entonces, se ha dedicado al rubro textil, diseñando y confeccionando prendas de seguridad industrial para importantes sectores que potencian el desarrollo del país. Durante este tiempo, ha perfeccionado sus procesos y fabricaciones, logrando la fidelización de sus clientes.
“En Contex FyG, la calidad de nuestras prendas es la base de nuestra identidad. Nos ayuda a destacarnos frente a la competencia, especialmente en el servicio al cliente y en los productos que ofrecemos”, menciona Patricia Tarazona, una de las fundadoras.
“Participamos en un concurso gracias al Ministerio de la Producción y, a través del programa Pro Innóvate, fuimos ganadores. Esta implementación nos ha permitido crecer y a cambiar el cómo hacemos las cosas. Desde organizarnos mejor, reducir costos, utilizar el tiempo de manera eficiente y, sobre todo, garantizar la seguridad de nuestros colaboradores. Podemos decir que los cambios que estamos implementando están formalizando procesos importantes que, con el tiempo, mejorarán la experiencia del cliente y ayudarán a brindar un producto final de alta calidad’’, agregó Yuliana Fernández, su socia-fundadora de Contex FyG.
La empresa ha sido certificada en todos sus procesos, incluyendo la gestión de calidad, la gestión comercial y la gestión de operaciones. Una de sus políticas de calidad incluye la satisfacción de sus clientes, por lo que se esfuerzan en asegurar la calidad en sus insumos y en el diseño de sus prendas, cumpliendo los requisitos del cliente en el tiempo oportuno.
A largo plazo, la empresa Contex FyG, asociado a la Cámara de Comercio de Lima, buscará seguir obteniendo certificaciones adicionales para establecer su credibilidad en el escenario nacional.