• Contrans: «Estamos constantemente buscando mejoras en nuestros servicios»


    2 de junio del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Contrans S.A.C. Código de asociado CCL: 022385.8

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    En un mercado tan competitivo, y con la tecnología en constante desarrollo, es sumamente importante que las empresas mantengan la innovación como uno de sus pilares más importantes.

    Eso lo tiene claro la empresa Contrans, del Grupo Transmeridian. Esta empresa viene trabajando constantemente en presentar novedades y mejoras en sus servicios, para así ofrecer soluciones más óptimas.

    Conectados conversó con Juan Manuel Bottoni, jefe de Excelencia Operativa de Contrans, para conocer más detalles de su más reciente innovación, un proyecto de inventario con drones que les ayuda a reducir los riesgos y tiempos, incrementando la eficiencia en su trabajo diario.

    ¿A qué se dedica Contrans?

    Somos una empresa que forma parte de Grupo Transmeridian. Ofrecemos soluciones en logística de almacenaje y tenemos la capacidad de recibir y gestionar cualquier tipo de carga. Nuestros clientes son los principales retails de mejoramiento del hogar, empresas lubricantes, entre otras.

    ¿Cuál es el factor diferencial de Contrans?

    Siempre damos un poco más de lo que podemos ofrecer y eso lo encontramos en la innovación, estar a la par de las tendencias y en la búsqueda constante de la mejora de nuestros servicios, para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

    Dentro de esta innovación, entiendo, se encuentra este proyecto de inventario con el que vienen trabajando. Cuéntanos un poco acerca de esto.

    Este proyecto tiene que ver con un tema de eficiencia interna de la empresa. Con él, buscamos mayor velocidad en los conteos cíclicos y también seguridad en el personal, ya que con el dron evitamos que una persona se suba a la canastilla o al apilador y tenga un riesgo de caídas.
    A la vez, reducimos máquinas, tenemos una optimización de costos considerable y la velocidad que tiene el dron mejora casi en un 400% los procesos en comparación con los métodos tradicionales.

    ¿Hace cuánto vienen trabajando en este proyecto?

    Bueno, el dron lleva una semana siendo utilizado en las operaciones que tenemos, digamos que ha estado en marcha blanca cerca de un mes y su desarrollo ha tomado 8 meses. Somos uno de los primeros en Perú y Latinoamérica (actualmente lo tiene Brasil) en implementarlo. Queremos seguir siendo los pioneros en tecnología a nivel latinoamericano.

    ¿Este proyecto tiene alguna tecnología en particular orientada a los servicios que ofrecen ustedes?

    Sí, es una tecnología orientada al control de inventario, que es parte de asegurar la confiabilidad del inventario de los productos de nuestros clientes, esto quiere decir que sí yo tengo un pedido de 100 unidades de muebles y estas no están en la ubicación adecuada, yo no voy a poder atender al cliente correctamente, creándose una cadena, ya que a su vez el cliente tampoco puede atender a su cliente final, generando una insatisfacción con el servicio. Este proyecto nos ayuda a tener una confiabilidad del inventario al 100%.

    ¿Y tienen pensado incrementar la cantidad de drones del proyecto?

    Por lo pronto, dentro del proyecto inicial y para nuestra sede de Lurín cubrimos la necesidad, sin embargo, estamos evaluando extender el proyecto a otras sedes.

    ¿Qué otras tecnologías han desarrollado para mejorar sus servicios?

    Bueno, en Contrans siempre estamos buscando nuevas tendencias. Hace 4 meses hemos desarrollado un producto que mide la volumetría de los productos y también los pesa de manera automática. Tenemos un RF, que es como un celular, que señala una imagen como un cuadrado o un rectángulo, y calcula la volumetría de manera automática en 3 dimensiones y esa información replica automáticamente al sistema, brindando una exactitud del 99%. Esto nos ha permitido ofrecer un nuevo servicio de volumetría y peso, que actualmente estamos brindando a uno de nuestros clientes más importantes.

    ¿Cuál es el objetivo de Contrans en relación a la tecnología?

    Nuestro objetivo es seguir innovando, seguir siendo pioneros en la transformación digital. Lo que buscamos es brindar siempre un servicio A1 a todos nuestros clientes, ser vanguardistas en el desarrollo e implementación de tecnologías, y seguir brindando un servicio logístico ágil, seguro y sencillo.

    Actualmente nos encontramos trabajando en otros proyectos relacionados a visión artificial para nuestro Depósito Temporal, los cuales se encuentran en etapa de evaluación.

    ¿Por qué confiar en Contrans?

    Somos una empresa sólida y orientada a la satisfacción del cliente. Nos adaptamos siempre a sus necesidades y ofrecemos una experiencia de servicio ágil, segura y sencilla, buscando generar bienestar a la comunidad y respetando el medio ambiente. Además, somos parte del Grupo Transmeridian, el cual integra toda la cadena logística, lo que nos permite ofrecer todos los servicios de una manera integral.

    ¿Cómo pueden contactarlos?

    Pueden encontrarnos en LinkedIn como Contrans en nuestra página web https://www.contrans.pe/ y a través de la casilla de [email protected]

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos