• Cyber Days 2022: “Las compras online son más seguras e inteligentes”

    Jaime Montenegro, líder del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima, explica que los compradores online son menos impulsivos y piensan más antes de comprar. Además, hace hincapié en que todos los portales que participan en los Cyber Days están certificados por la CCL.


    Beautiful Asian woman using smartphone buying online shopping by credit card while wear sweater sitting on desk in living room at home. Lifestyle woman at home concept.
    14 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Del 18 al 22 de julio se llevará a cabo los Cyber Days 2022, una semana de ofertas, organizada por la Cámara de Comercio de Lima, en donde participarán cerca de 100 marcas, que esperan generar transacciones en línea por al menos 150 millones de soles.

    Al respecto, Jaime Montenegro, líder del Área de Negocios Digitales de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), nos explica cuáles son las principales proyecciones de venta que se han trazado, así como recomendaciones para comprar mejor vía online.

    Los Cyber Days se desarrollan en un momento en el que el consumidor compra más por Internet. En ese sentido, ¿Cuál es la proyección de ventas?

    Es interesante ver que el comercio electrónico no ha parado de crecer pese a la apertura de los centros comerciales con un aforo total. Esto es porque el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 duró tanto que la gente se habituó a comprar online. No en vano, del 2019 al 2021 se quintuplicó el número de comercios que tienen un portal de venta en línea.

    En ese sentido, para esta edición de los Cyber Days 2022 se estiman transacciones en línea por al menos 150 millones de soles.

    ¿El consumidor de hoy se siente más confiado al comprar electrónicamente?

    No necesariamente. Lo que sucede es que el consumidor que compra por Internet está más informado y es exigente porque la tecnología se lo permite. Si tiene pensado comprar algo, en cuestión de segundos podrá contar unas cinco alternativas diferentes, lo que le permite discernir sobre la mejor opción de compra. Por ello, el consumidor online compra de forma más inteligente, menos impulsiva y más meditada.

    ¿Cuál es el perfil del consumidor que compra en el Cyber Days?

    Además de exigente, es alguien que piensa mucho antes de comprar, pues está a la espera de conseguir las mejores ofertas, no necesita que todo le llegue rápido y comprende dónde es más seguro comprar. También es un comprador menos leal porque tiene demasiadas opciones para elegir.

    ¿Cómo podemos aprovechar mejor las ofertas de los Cyber Days?

    A través del portal www.Cyberdays.pe, se podrá acceder a las ofertas de las marcas oficiales de la Campaña, en 12 categorías distintas. Y, con el clic sobre alguna de ellas, seremos derivados al portal donde se puede realizar la compra, eligiendo una de ellas, así como en los portales de las marcas que participan, de forma completamente segura. Es importante para los consumidores conocer que, todos los comercios oficiales del Cyber Days, están certificados por la Cámara de Comercio de Lima.

    Para aprovechar mejor las ofertas, es vital que los compradores hagan una lista con las cosas que desean comprar de forma urgente, que lleguen temprano al portal porque los stocks son limitados, y que comparen ofertas.

    Otros datos importantes

    • Aproximadamente, unos 13.5 millones de peruanos compra vía online.
    • Más del 60% de compradores online, lo hace al menos 1 vez por mes. Mientras que el 20.65% lo hace con una frecuencia quincenal.
    • Las categorías preferidas por los consumidores son tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes, entre otros.
    • El pago con tarjeta de crédito es el método preferido por los compradores online peruanos (52.97%), seguido de las compras con tarjeta de débito (32.67%).
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos