• Día de las redes sociales: estas son las más utilizadas por los peruanos


    30 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Internet de alta velocidad ha permitido que millones de usuarios naveguen día a día por distintas redes sociales. En el Perú las redes sociales son utilizadas por más de 27 millones de peruanos, esto equivale al 81,4% de la población total.

    Eso sí, cada año las tendencias de uso de las redes sociales cambian debido a los avances en las plataformas y las nuevas redes que ingresan al mercado. Conocer cuál es la más usada nos ayuda a crear estrategias de marketing eficaces.

    ¿Cuáles son las redes amadas por los peruanos?

    Según el último estudio de Kepios, realizado en febrero último, las redes sociales favoritas de los peruanos son Facebook, con 24.80 millones de usuarios. WhatsApp, por su parte, es utilizada por el 85% de usuarios que tienen acceso a las redes sociales.

    Un dato curioso que arrojó el mismo estudio es que el 52.2% de la audiencia de Facebook es masculina y el 47.8% es femenina.

    Los peruanos AMAN los videos

    El mismo estudio identifica que la tercera red social más visitada por los peruanos es YouTube, con unos 17.50 millones de usuarios a principios de 2022. La razón por la que continúa siendo vista es por los “shorts”, la modalidad de videos cortos que ayuda a que las personas se queden horas en la plataforma.

    En cuarto lugar, tenemos a Facebook Messenger, cuyo alcance de usuarios equivale a 64.6% de la base de 14.15 millones.

    En quinto lugar, no podía faltar TikTok, cuyos usuarios alcanzaron la cifra de 51.2%.

    En sexto lugar, tenemos a Instagram. Los usuarios peruanos de esta red son unos 8.90 millones, lo que equivale a un alcanza del 26.6% de la población total.

    Las redes menos valoradas

    En el séptimo y octavo lugar se encuentran LinkedIn y Snapchat con una participación del 31.1% y el 13.2% respectivamente.

    Twitter, por su parte, queda en el noveno y último lugar de la lista con solo el 10.1% de participación, el equivalente a 2.20 millones de usuarios.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos