• Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: actividades gratuitas para promover un país con equidad

    Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo en los primeros ocho meses del 2023 se registraron 110 casos de feminicidio.


    Laboratorios Bagó del Perú realizará actividades gratuitas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Foto: freepik).
    20 de noviembre del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Laboratorios Bagó / Código de asociado CCL: 00043525.5

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado anualmente el 25 de noviembre, Laboratorios Bagó del Perú se suma a la causa con la realización de actividades gratuitas. El propósito de estas iniciativas es fomentar la construcción de una sociedad equitativa y libre de violencia hacia las mujeres.

    De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los primeros ocho meses del año 2023 han sido testigos de un preocupante aumento en los casos de feminicidio, alcanzando la alarmante cifra de 110 registros. Asimismo, durante el periodo comprendido entre enero y julio, se ha documentado un total de 96,000 incidentes de violencia contra la mujer. Estos números subrayan la urgencia de fortalecer los esfuerzos colectivos para erradicar esta problemática y construir un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres.

    Por esta razón, con el objetivo de sensibilizar, crear conciencia y fomentar la prevención de la violencia tanto a nivel personal como organizacional, se realizará un 'Bailetón' el domingo 26 de noviembre de 10 a.m. a 12 p.m. El punto de encuentro será en la avenida Larco del distrito de Miraflores, frente al Palacio Municipal.

    "Es primordial saber cuán importante es contar con programas de prevención dentro de nuestras organizaciones. La prevención es clave. Asumamos como empresa nuestro rol de agente cambio social implementando a conciencia este programa, protegiendo a nuestras colaboradoras y contribuyendo con la equidad en nuestro Perú”, comentó Lucero Vergara Persivale, gerenta general de Laboratorios Bagó del Perú.

    Laboratorios Bagó ofrecerá charla gratuita por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

    Las personas interesadas en informarse más sobre esta problemática podrán escuchar la charla virtual gratuita “Previniendo y erradicando las formas de violencia a la mujer”, que estará dirigida por Andrea Álvarez Tapia - Consultora en temas de género y diversidad.

    La charla se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre a las 5:00 p.m. a través de la plataforma Zoom. Para participar, los interesados deben inscribirse AQUÍ. Además, se transmitirá AQUÍ.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos