• Día Nacional de la papa: 5 comidas a base de este tubérculo


    30 de mayo del 2022
    Reproducir:

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Este 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, en donde reconocemos la importancia de este tubérculo, que se ha convertido en un infaltable de la gastronomía peruana. El Perú tiene la mayor variedad de papas del mundo -3500 para ser exactos-, y son más de 17 mil familias las que viven de su consumo.

    Si quieres saber con qué platos celebrar este día, aquí te los dejamos:

    Papa rellena

    Este popular plato es rico, contundente y muy popular. Se trata de una masa de papa sancochada prensada, rellena de carne molida, huevo duro, pasas, aceitunas, etc. Luego se la fríe y queda crujiente por fuera.

    Aunque es un plato entrada, algunas personas le ponen arroz y lo convierten en un plato de fondo.

    Papa a la huancaína

    La entrada más rica de la gastronomía peruana e infaltable para acompañar con un arroz con pollo o con tallarines rojos. Consiste en colocar rodajas de papas sancochadas con una salsa a base de ají amarillo, leche, queso y galleta.

    Los primeros registros de este plato datan del siglo XIX. En aquel tiempo el plato se servía caliente pero posteriormente la costumbre fue servirlo frío, prevaleciendo así hasta la actualidad.

    Carapulcra

    Este tradicional Guido andino es preparado con papa seca, maní y carne, que puede ser de charqui, gallina, res o cerdo. Se sirve con arroz, yuca y es un plato muy contundente.

    Causa

    Una rica y tradicional entrada, preparada a base de papas amarillas aplastadas, combinadas con ají amarillo, sal y limón. En la actualidad tiene muchas variantes, ya que se puede servir con diferentes rellenos como pollo, atún, palta, pescado, pulpa de cangrejo y camarones entre otros.

    Pastel de papa

    Entrada típica de Arequipa. Este plato consiste en varias capas de papa intercaladas con queso, luego se colocan en un recipiente y son horneadas. Es muy común que se coma acompañada del popular rocoto relleno, aunque también se come sola.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • carapulcra
    • causa
    • Gastronomía
    • papa a la huancaina
    • papa peruana
    • papa rellena
    • pastel de papa

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos