1

Equifax Peru : “Ayudamos a las empresas a tomar mejores decisiones”

Francisco Paz, quien está a cargo de la operación de Equifax Perú como Managing Director por 4 años, comenta que, durante la pandemia, la empresa se vio muy afectada, pero lograron recuperarse en los dos últimos años y vienen creciendo de acuerdo a sus proyecciones.

Francisco Paz, cuenta que Equifax está en un proceso de transición hacia la nube y para ello una de sus primeras acciones fue invertir fuertemente en ciberseguridad. Estar en la nube permite replicar modelos de inteligencia artificial y otros casos exitosos. “Cada país es diferente, pero el producto es el mismo. La diferencia radica en usar los datos de acuerdo a la necesidad. Actualmente estamos en proceso de migración a la nube”, informa.

El CEO considera que la data del “Geo Business”, les permite dar un mejor servicio, ya que ayudan a las empresas a que puedan tomar mejores decisiones. “La Data Geo nos ayuda a diferenciarnos, no solo somos un buró tradicional si no que estamos brindando soluciones de analítica para resolver distintos problemas de negocio”, indica.

El CEO de la compañía menciona que actualmente, Equifax está trabajando con PRODUCE, para difundir a los pequeños emprendedores la importancia de contar con su reporte de crédito, que es como una radiografía para saber cómo están operando, comenta que es importante generar un historial crediticio. “La educación financiera no es “no” tener deudas, es tenerlas, pero pagarlas”, asevera.

Recalca que Equifax, ayuda a las empresas como bancos, telcos, empresas de seguros, a identificar dónde están esas personas para poder otorgarle un crédito, ya que debe ser una persona que esté bien incorporada en la economía.

Finalmente, Francisco Paz, aconseja a los peruanos cuidar la “salud financiera” y monitorearla de manera constante. “A medida que tengamos la oportunidad de comprar un carro, departamento o acceder a un crédito, crecemos como persona, pero también podemos ser mejor vistos por las entidades financieras”, puntualiza.