• Fiorella Quiroz de Blue Maket: “Emprender es un camino difícil, pero te llena el alma”


    18 de noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Blue Market S.A.C Código de asociado CCL: 00051081.3

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Desde pequeña, Fiorella siempre vio trabajar a su papá en temas de exportación, específicamente en la maquila de menestras. A ella le llamaba la atención ese mundo logístico y lleno de relaciones con otros países. Ya egresada de negocios internacionales, con algunos estudios de marketing, se dio cuenta de que iría por el mismo camino. Entonces decidió asociarse con su mamá y formar Blue Market Foods.

    “Como ya conocía lo que hacía mi papá, opté por llevar las menestras al extranjero. Empezamos con frejoles y hoy exportamos quinua, zarandaja, kion, entre otros”, señala.

    El inicio: ser un todista

    En los inicios, Fiorella recuerda encargarse de todo: desde el currier, hacer las operaciones logísticas, empaquetas, etc. Era difícil delegar, peor aún cuando llegó la pandemia y las ventas cayeron, sin embargo, la fortaleza les ayudó a salir adelante.

    “Saber delegar es importante. También el escuchar todos los días al cliente. Saber qué quiere y poder ofrecerle siempre más”, señala.

    Ahora que ya dirigen un equipo nutrido de profesionales, Fiorella y su mamá tienen bien definidas sus tareas. Mientras que ella se encarga de la gestión, su mamá trabaja codo a codo con los agricultores, quienes son los hacedores de la materia prima que exportan a países como Estados Unidos, Turquía, etc.

    La mujer en otras culturas

    Fiorella y su mamá jamás se han cuestionado su género en su papel como emprendedoras. Sin embargo, en su relación con personas de otros países sí se han visto juzgadas. “Por ejemplo, cuando tratas con judíos o árabes, les parece impensable cerrar negocios con mujeres”, señala. Sin embargo, la experiencia las ha ayudado a adaptarse y saber sortear esos escollos.

    Emprender y seguir creciendo

    Para Fiorella emprender es un camino difícil, pero “que te llena el alma”. Actualmente, Blue Market Foods va muy bien, pero ella pasa por enfrentar nuevos retos: hace dos meses se ha convertido en madre, aunque su espíritu emprendedor no ha cesado.

    “Hay que delegar, organizarse más, pero no es imposible. Tengo muchos retos por cumplir para el próximo año y tengo el apoyo de mi familia. Eso me da fuerzas y satisfacción para seguir adelante”, finaliza.

    Si quieres saber más de Blue Market Foods, ingresa aquí.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos