• Harry Mattos Chávez: “El deporte nos da la disciplina necesaria para los negocios”


    Harry Mattos y su padre
    27 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Mattings Sociedad Anonima Cerrada- Mattings S.A.C. Código de asociado CCL: 029685.9

    image_pdfimage_print

    El sector inmobiliario está creciendo en el Perú y es un rubro siempre en auge. Actualmente, los jóvenes, ávidos por independizarse, representan una gran demanda. Este panorama, alentador y retador, fue analizado por los hermanos Mattos, quienes en el año 2000 decidieron lanzar su empresa de ingeniería enfocada a la promoción inmobiliaria. Así crearon Mattos Ingenieros.

    Harry Mattos Chávez es el gerente general de la empresa, que también está confirmada por sus dos hermanos. Pero la inspiración detrás de esta aventura fue su padre. “Él tiene una constructora llamada Cogepats que actualmente nos ayuda a construir nuestros propios proyectos. Vivir inmerso en ello nos dio mucho conocimiento sobre el rubro”, explica.

    Una experiencia internacional

    Harry vivió y trabajó durante años en España, en donde se especializó en la gestión de edificios multifamiliares. Este bagaje europeo lo ayudó a traer inversores españoles y a darle un valor agregado a sus proyectos. Sus hermanos, por su parte, también estudiaron en Brasil y Estados Unidos, lo cual les ha ayudado a tener un panorama más amplio y adelantado del sector.

    “Nuestro primer proyecto se dio en San Borja, en un edificio de 8 pisos y 16 unidades. Hasta ahora nos dedicamos a los edificios multifamiliares de 16 pisos y 70 departamentos. Hasta la fecha llevamos más de 26 edificios y 800 viviendas entregadas”, afirma.

    El objetivo de Mattos Ingenieros es apostar por edificios cada vez más grandes, de 15 pisos, y enfocados a un cliente aspiracional e inversionista.

    Disciplina y deporte

    No es un secreto que para todo en la vida se necesita disciplina. Sin embargo, esta virtud suele venir de fábrica o se forma. A Harry la disciplina le viene por el lado de su padre, un arequipeño paternal comprometido con su trabajo, pero también ha sabido nutrirla gracias al deporte.

    “Me encantan los deportes como el parapente, el kitesurf, escalar, el trail running y he participado en varias competencias en Perú y en el extranjero. Y es que el deporte te ayuda a tener disciplina, cultiva la perseverancia y te forma en la toma de decisiones. Es necesaria para los negocios”, explica.

    Entre sus retos más grandes, Harry recuerda el Camino de Santiago, recorrido de peregrinación, que le costó unos 22 días de de ruta. También ha participado en maratones en el extranjero.

    Pensando en grande:

    En la actualidad, Mattos Ingenieros está apostando por edificios de 17 pisos con hasta 70 unidades de viviendas en distritos como Lince, Jesús María o Surquillo. Sabe que el país está en constante desarrollo y que los jóvenes son la fuerza detrás de estos proyectos.

    Pero si hay algo que los diferencia como inmobiliaria, según Harry, es que “somos una empresa muy horizontal con una estructura pequeña que nos permite movernos mejor en el mercado. Escuchamos mucho al cliente para ser asertivos y aprender a adaptarnos”, añade.

    Para el 2023, Harry y sus hermanos estarán liderando proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, y esperan producir unos 3 proyectos al año. Así como aliarse con otras empresas y expandir su gestión.

    ¿El emprendimiento tiene secretos?

    Para Harry Mattos la disciplina es el centro de todo, pero también lo es el tener las cosas claras, creer en las intuiciones y sobre todo rodearse de personas o gente de la que siempre puedes aprender algo. “En nuestro caso, siempre hemos seguido la experiencia de nuestro padre. Él nos ha enseñado mucho”, puntualiza.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

3 Comentarios en “Harry Mattos Chávez: “El deporte nos da la disciplina necesaria para los negocios””

    Comentarios Destacados

  1. Excelente historia y la disciplina es todo para lograr los objetivos.

  2. Maricarmen wong dice:

    Felicidades Harry !!!!! Que orgullo para tu familia y el peru entero

  3. Les deseo todo lo mejor a la empresa y a la vez un abrazote y felicitaciones a mi primo Harry

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos