• Jean-Luc Godard: 4 películas para recordarlo


    14 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El famoso cineasta franco-suizo, Jean-Luc Godard, falleció este martes a los 91 años tras más de 70 años de carrera. Dueño de un estilo único, el cineasta presentaba en sus películas a personajes frescos y jóvenes, su nombre ha quedado mundialmente asociado a la nouvelle vague, la ola de cineastas franceses surgida a finales de la década de 1950.

    Para recordarlo, hemos seleccionado sus cinco películas más importantes.

    1. “Masculino, Femenino”

    Esta película de 1966, retrató los ideales y placeres de la juventud francesas de mitad del siglo XX. Esto se expresa en el argumento, una historia de amor de un idealista y una cantante pop, quienes empiezan a tener un romance que los lleva por caminos diferentes. La historia está contada como un falso documental.

    2. “Banda aparte”

    Una de sus películas más conocidas y protagonizada por Anna Karina. Esta cinta cuenta la historia de tres fanáticos de criminales que empiezan a hacer destrozos en lugares emblemáticos de Paris, como en el Museo de Louvre.

    3. “Aquí y en otros lugares”

    En esta cinta de 1976, Godard hace una crítica a la propaganda que se proyecta en las películas. Para ello, muestra una historia en formato documental, marca ineludible del cineasta.

    4. “Sin aliento”

    Esta película de 1960 es una de las más representativas de la Nouvelle vague francesa. Protagonizada por Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger y Jean-Pierre Melville. Aunque no tuvo un guion, la historia se enfoca en Michel, un delincuente que cae rendido por el amor tras escapar de la policía.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos