• Luis Deza: «Mi esfuerzo ha empezado a dar grandes frutos»


    27 de diciembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa : Inmobiliaria Alquife S.A.C. Código de asociado CCL: 027071.9

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    La historia de Luis Deza Moreno, jefe de ventas de BSF Almacenes del Perú, empieza en el año 2013, cuando ingresó a trabajar allí. “Yo venía de trabajar durante varios años en diversas jerarquías del campo comercial, desde call center, vendedor, supervisor, jefe de ventas y Gerente Comercial en diferentes empresas, habiendo sido mi mayor experiencia la que desarrollé en Consumo Masivo y Cuidado Personal en las empresas Mondelez (antes Kraft) y LÓreal”. señala.

    De trabajar liderando equipos de aproximadamente 15 a 20 personas que visitaban de 30 a 50 puntos de venta al día, Luis Deza cambió a un modelo diferente de ventas, en las que primaba el lobby con los clientes. “Fue una nueva experiencia para mí y para BSF también, pues el organigrama era muy horizontal”, añade.

    Crecimiento

    Durante el primer mes, Deza no tuvo ninguna venta, y cuando pidió ayuda le dijeron que no se preocupara, pues no esperaban que tuviera ventas durante los primeros meses, aquello le preocupó, más porque para todo vendedor, el principal motor de motivación son las comisiones. “Es entonces cuando supe que tenía que pisar a fondo el acelerador y logré dentro del siguiente mes, cerrar mi primera venta, alquilando un almacén de 250 m2 a una empresa de juguetes”, explica.

    Con este cierre entendió cómo se maneja este tipo de venta, una venta más organizada, a nivel gerencial, con tecnicismos, logística, construcción civil, debes llevar noticias del mercado a tus clientes, había que prepararnos antes de lanzarnos a negociar. Luego empezaron a llegar las ventas hasta que su jefe le solicitó crear el puesto “Jefe de ventas”. “Eso me motivó a esforzarme mucho más y sentí que el esfuerzo que venía haciendo empezaba a dar sus frutos”, cuenta.

    Más retos

    Posteriormente vinieron experiencias más exigentes y retadoras, Luis Deza trabajó en proyectos mucho más grandes y difíciles, tanto en contratos a largo plazo como para campañas temporales, en las cuales colocaba áreas desde los 1,000 m2 hasta casi 40,000 m2.

    “Creo que el mejor negocio que cerré fue con una conocida marca de papel higiénico: un contrato de 22,000 m2 a 5 años con una gran inversión de acondicionamiento del almacén, de acuerdo a las exigencias de nuestro cliente. Esta negociación me tomó más de 2 años, en una lucha contra una competencia que le ofrecía opciones más adecuadas al requerimiento de nuestro cliente”, explica.

    No obstante, el empuje y las ganas de sacar adelante el proyecto llevó a convencer a los directores a realizar la inversión y ofrecer algo a medida de las necesidades del cliente (built to suit), logrando ganar este concurso y consolidándonos como una empresa flexible a nuestro mercado.

    Disciplina y pasión

    Luis Deza cuenta que, más allá de su trabajo, su mayor logro personal a la fecha ha sido el haber conocido a Dios en este camino. “Él ha generado en mí un cambio radical y me ha permitido tener una vida ordenada y una familia maravillosa junto a mi esposa y mis hijos. Despierto cada mañana a las 5:30 am para hacer deporte. Me gusta jugar fútbol y en verano surfear, pero sobre todo disfruto mucho pasear en bicicleta con mi hijo Facundo de 9 años”, afirma.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • crecimiento
    • Disciplina
    • Ejecutivo al Límite
    • Historia

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos