• Mall Aventura: “En el futuro, los malls tendrán viviendas y se convertirán en grandes centros urbanos”


    24 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa asociada: Administradora Mall Aventura S.A.C. Código: 00039206.0

    image_pdfimage_print

    El mes pasado, se colocó la primera piedra del que será el nuevo Mall Aventura San Juan de Lurigancho, construido por el holding Grupo Ripley y que tendrá una inversión de 85 millones de dólares. Este nuevo centro comercial forma parte de la reactivación del rubro retail en un mundo ya casi libre de pandemia.

    Al respecto de estos interesantes cambios en el rubro, Conectados conversó con Doménico Poggi Palma, actual gerente de marketing y experiencia de Mall Aventura. En esta entrevista, además, nos contará los próximos planes de expansión de la marca y las nuevas tendencias de consumo en el retail.

    ¿Cuáles son las expectativas que tienen con respecto al nuevo Mall Aventura San Juan de Lurigancho?

    Esperamos que este lugar se convierta en un nuevo destino para las familias de San Juan de Lurigancho, en donde encuentren diversas marcas, nacionales e internacionales, que antes no tenían cerca. Y, sobre todo, queremos que este mall cubra sus necesidades, tanto de compra como de esparcimiento. Allí radica el éxito de este nuevo centro comercial.

    Tras la pandemia, nos enfrentamos a un tipo de consumidor distinto. ¿Cómo se están enfocando en él?

    A través de la infraestructura, la arquitectura y el paisajismo del lugar, queremos ofrecerle al consumidor un lugar donde se sienta seguro y tenga todo a la mano: entretenimiento, compras, salud, etc. En ese sentido, nos estamos enfocando muchísimo en darles experiencias únicas a toda la familia.

    ¿Qué innovaciones han planteado en este mall a diferencia de los anteriores?

    Estamos trabajando con especialistas nacionales y extranjeros que tienen mucha experiencia en la construcción de grandes centros comerciales, pues deseamos que el mall de San Juan de Lurigancho se convierta en nuestra insignia, sobre todo en la infraestructura.

    La construcción de este mall está yendo de la mano con el próximo Mall Aventura Iquitos. ¿En qué se han basado para construir estos dos centros comerciales?

    Para desarrollar centros comerciales es vital analizar el potencial de mercado. En el caso de San Juan de Lurigancho, se trata del distrito más grande de Lima y que, a pesar de ello, no contaba con un mall. En Iquitos sucedía lo mismo, siendo la ciudad más importante de la Amazonía, no contaba con un retail. Todo ello nos dio una idea de lo atractivo que sería un mall en estos lugares.

    ¿Cómo crees que ha cambiado el consumidor de retail en el 2022?

    La pandemia hizo que el consumidor cambiara sus gustos. Por ejemplo, creció muchísimo la venta de productos electrónicos, para el hogar y ropa casual. Eso nos hizo reestructurar el mix comercial. Ahora, a pesar de que estamos al 70% de visitantes con respecto a la época prepandemia, el ticket promedio ha subido, la gente ya viene con su familia completa.

    Y, sobre todo, el consumidor de hoy busca el entretenimiento…

    Exacto. Por eso, una de nuestras estrategias claves es incorporar el “Retaltainment”, es decir, crear más espacios de entretenimiento que converjan con los comercios. Por eso, en Santa Anita, el 25% de nuestros espacios son de tipo recreativo: cine, gastronomía, áreas libres.

    ¿Cuáles son las tendencias de retail que marcarán el 2022?

    Definitivamente, la gente optará por venir con su familia para entretenerse, porque a pesar de que se hable del metaverso y el disfrute virtual, la gente, después de la pandemia, tiene gran necesidad de socializar. Otras tendencias en crecimiento son el e-commerce, los personal shoppers, que son las personas que te asesoran virtualmente. Pero ojo: los centros comerciales también empezarán a ofrecer servicios más diversos como salud y educación.

    En las universidades, por ejemplo, se están incorporando espacios propios de los centros comerciales. ¿Ocurrirá lo mismo de forma inversa?

    De hecho, nosotros ya lo estamos haciendo. En dos de nuestros malls tenemos torres que albergan clínicas e institutos educativos. Y no va a pasar mucho tiempo hasta que los centros comerciales empiecen a integrar viviendas. Porque la tendencia mundial es los malls se conviertan en ecosistemas urbanos, en donde la gente pueda trabajar, comprar, comer. Todo cerca.

    Finalmente, ¿Cuál es la proyección de Mall Aventura para el próximo año, teniendo en cuenta la fiesta del mundial?

    Obviamente, las expectativas eran mayores si Perú clasificaba al mundial, pero de todas maneras sabemos que habrá crecimiento en la venta de televisores y todo lo que tiene que ver con el fútbol. En cuanto al crecimiento, al día de hoy, hemos quintuplicado nuestras ganancias. Y tenemos grandes expectativas. Por ejemplo, en Iquitos ya tenemos el 80% de los espacios arrendados y aún falta un año para la inauguración. En SJL también vamos muy bien. Somos muy optimistas al respecto.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos