1

Máximo Kinast: emprender a los 84 años

El entusiasmo de Máximo Kinast por la educación, el continuo aprendizaje y su capacidad para emprender nuevos retos es increíble. A sus 84 años, además de ser CEO de la Asociación Educativa Hispanoamericana (AEH) y consultor en Marketing digital, Máximo ha creado junto a un grupo de expertos la asociación sin fines de lucro ‘Jatun Yachay’.

Un emprendimiento que propone soluciones:

‘Jatun Yachay’ será un espacio digital que difundirá ideas, propuestas de solución y las opiniones de expertos en los principales problemas que nos aquejan como, por ejemplo: el cambio climático, la lucha por el empoderamiento de las mujeres o fomentar el uso de hidrógeno verde, entre temas afines. 

“No esperamos construir un gobierno de sabios, pero al menos vamos a fomentar la costumbre de escucharlos y de consultarlos. Así, en septiembre firmaremos la escritura de constitución y crearemos nuestra web, así como redes sociales”, añade Kinast.

Seducir con textos atractivos

Una de las herramientas imprescindibles para difundir el conocimiento en pleno siglo XXI es, para Máximo, ofrecer un diseño visual seductor. “La creencia general es que la gente ya no lee, pero es falso. La gente lee textos atractivos, con diagramación original e imágenes agradables, impactantes. Y eso es lo que haremos con los textos de los expertos. Resumirlos, diagramarlos, ilustrarlos y después difundirlos en las Redes Sociales”, explica.

Apoyo internacional

Para este nuevo proyecto, Máximo Kinast cuenta con el apoyo de la Fundación Ciencias de la Documentación de España (https://documentalistas.org/), que por convenio con la OEA, ha creado el programa Mujeres Líderes de las Américas y ya se han inscrito más de cien mil lideresas. “Además, estamos conversando con importantes medios de comunicación masiva, como Le Monde Diplomatique, de Chile, que están interesados en darnos su apoyo”, añade.

En busca de un mundo mejor

Con los múltiples emprendimientos de Kinast, él busca cumplir su sueño de evolucionar hacia un mundo mejor y un Perú libre de corrupción. “El tiempo dirá si conseguimos avanzar. Por nuestra parte pondremos toda nuestra experiencia y esfuerzos en conseguirlo”, finaliza.