image_pdfimage_print

Mnesaje de la presidenta

[ux_image id=”4793″ margin=”10px 0px 20px 0px” animate=”fadeInRight”]

Con enorme orgullo, me complace anunciar que, gracias a la confianza de nuestros asociados y de los miembros del nuevo Consejo Directivo, he sido reelegida presidenta de la Cámara de Comercio de Lima para el periodo 2019-2020, el gremio empresarial más representativo del Perú.

De esta manera, tendré la responsabilidad de dirigir a nuestra querida y centenaria institución, junto a un equipo de profesionales y colaboradores del más alto nivel, comprometidos la Cámara y nuestro país.

Durante mi primer año de gestión, la Cámara de Comercio de Lima optimizó los servicios que ofrece a sus más de 15.000 asociados, agrupados en 15 gremios y 21 sectores de acuerdo al giro de sus actividades. Continuaremos con este trabajo decidido y coordinado con cada uno de ellos.

Impulsamos, además, nuestra plataforma de capacitación para el desarrollo de las empresas, a través de la organización de 407 programas, entre diplomados y cursos de especialización en forma presencial y virtual a cargo de nuestro Centro de Capacitación Empresarial y del Instituto de Administración y Negocios (ICAM), impartiendo los títulos de Administración en Negocios Internacionales y de Administración de Empresas, que desarrollarán con prácticas preprofesionales en las empresas asociadas a nuestro gremio.

La Cámara de Comercio de Lima se reafirma como referente de cambio, de progreso y de modernización a través de la internacionalización de las empresas, su adaptación a las exigencias de la globalización por medio de la innovación, la transferencia de la tecnología y la transformación digital, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Así, el centro de innovación tecnológica de la Cámara presentará próximamente un programa avanzado, que constituye un valioso instrumento de cooperación al servicio de los asociados y de nuestro país.

Por su parte, la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria implementa un nuevo sector: Mujer por la economía circular, como un medio de conocimiento y oportunidades mirando al futuro.

Los desafíos son grandes, pero grandes también son nuestras aspiraciones, como incrementar el acceso de más empresas a los mercados globales, así como hacer frente al flagelo de la corrupción que ahuyenta las inversiones, impide la creación de nuevos puestos de trabajo y, sobre todo, disminuye la confianza de nuestra población en sus autoridades e instituciones.

La Cámara de Comercio de Lima seguirá sumándose a los esfuerzos que realiza nuestra sociedad para actuar bajo estándares de decencia, ética y moral.

Nuestra institución, que a lo largo de sus 131 años ha acompañado al Perú en los momentos más aciagos pero también en los más felices de su historia, ha sido, es y seguirá siendo una fiel defensora de los buenos empresarios y de su buen nombre.

Trabajemos juntos, sí podemos.

Sra. Yolanda Torriani

Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima

Suscríbete Contáctanos