• MRM Consultores: “Nuestro objetivo es contribuir con los empresarios a la formalización de sus empresas”


    13 de septiembre del 2023
    Reproducir:

    Empresa: MRM Consultores / Código de asociado CCL: 00057064.7

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    La empresa MRM consultores de negocios nació en el 2018 con la finalidad de promover el emprendimiento a través de las asesorías, capacitaciones para que los empresarios puedan formalizar sus empresas.

    Miguel Angel Mendoza Ramírez, representante legal de la empresa, nos cuenta los inicios de la firma, ellos asesoraban un negocio de distribución de computadoras importadas, ya que provenía de un mercado informal, por ello no tenían el apoyo de un financiamiento, ya que la empresa buscaba insertarse en un mercado formal.

    Para atraer a más empresas, MRM consultores de negocios se encargaba de difundir constantes charlas, capacitaciones. “Para generar un impacto con los empresarios, debemos también contribuir con la sociedad, no solamente generar contacto que es un camino, sino también con la sociedad a través de charlas, capacitaciones”, afirma Miguel Angel Mendoza.

    Miguel Angel Mendoza Ramírez - MRM Consultores

    Actualmente, la meta de la empresa es contribuir con los empresarios a la formalización de sus empresas mediante las capacitaciones. “Casi un 90% de la economía es informal y el 10% formal, incluidas micro y pequeñas empresas. Poco a poco se están formalizando paulatinamente”, comenta el gerente general.

    Asimismo, Miguel Mendoza, hace una reflexión sobre concientizar el tema financiero, para que las empresas no caigan en un proceso de lavado de activos, que actualmente es un tema de preocupación para muchos emprendedores, ya que es muy difícil poder identificar y a la vez justificar sus ingresos, si es que la empresa no está constituida.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos