• Se propuso a vender repuestos para camiones y hoy su empresa cumple una década

    Desde sus inicios en un modesto departamento en Lince, Gavel Group ha experimentado una notable evolución. Han pasado 10 años desde su fundación y la empresaria Neria Velásquez decidió contar su inspiradora historia de superación.


    El antes y después de Gavel Group,, asociado a la Cámara de Comercio de Lima. (Foto: Archivo de Gavel Group).
    10 de junio del 2024
    Reproducir:

    Empresa: Gavel Group / Código de asociado CCL: 00044456.7

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    La innovación, la adaptabilidad y el compromiso son elementos clave en el competitivo mercado de repuestos para camiones de carga pesada. Neria Velásquez, fundadora de Gavel Group, empresa líder en este sector, comparte su perspectiva y experiencia en una entrevista exclusiva con CCL Conectados.

    Inspirada por su pasión por el rubro, Velásquez comenzó su trayectoria en 2007, embarcándose en el mundo de los repuestos. Tras adquirir una sólida experiencia y formación en Comercio Exterior, tomó la valiente decisión de fundar Gavel Group en 2014. Guiada por la confianza de amigos y colegas, logró consolidar su empresa, enfrentando desafíos y superando obstáculos a lo largo de una década de arduo trabajo.

    Desde sus inicios en un modesto departamento en Lince, Gavel Group ha experimentado una notable evolución. Pasando de ser una "tiendita" de repuestos a un referente nacional, Velásquez ha liderado la expansión de la empresa hacia nuevos horizontes, impulsando estrategias innovadoras y adaptándose a las cambiantes demandas del mercado.

    En una entrevista exclusiva con CCL Conectados, la profesional comparte las claves del éxito de Gavel Group, desde su enfoque en la empatía y el compromiso hasta su apuesta por la capacitación continua y la inversión en tecnología. Además, revela los desafíos enfrentados por la empresa en un mercado dinámico y competitivo, así como sus ambiciosos planes para el futuro, que incluyen la consolidación como centro de distribución a nivel nacional y una mayor presencia en el mercado digital.

    ¿Cómo comienza la historia de Gavel Group?

    Comencé a trabajar en el rubro de repuestos en 2007 y me encantó. Durante ese tiempo, decidí estudiar Comercio Exterior. Con el paso de los años, tomé la decisión de arriesgarme con mi propio negocio en 2014, fundando Gavel Group.

    En aquel entonces, fueron mis amigos quienes me impulsaron a emprender. Al principio, experimenté miedo y dudas, pero hubo personas que confiaron en mí y en mi trabajo. Recuerdo con nostalgia que un amigo fue mi primer socio, aportando parte del capital para la fundación de Gavel Group. Desde entonces, no he dejado de avanzar.

    Cuando todo comenzó, tuve que desempeñar todas las funciones. Iniciamos con una página web y luego adquirimos dominios, lo cual brinda mayor confianza externa. Cumplimos con todos los requisitos legales y obtuvimos las licencias necesarias.

    En aquellos días, todo empezó en mi departamento en el distrito de Lince, ya que nuestras importaciones eran pequeñas y nuestro primer almacén resultó ser la cochera de otro amigo. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que no podíamos atender a los clientes en un departamento, así que busqué opciones y abrimos nuestro primer local en el distrito de San Luis en noviembre de 2014. Actualmente, nos encontramos en un local más amplio en el mismo distrito y contamos con un almacén adecuado. Han ocurrido muchos cambios positivos en estos últimos 10 años.

    Parte del equipo de Gavel Group. (Foto: Archivo de Neria Velásquez).

    ¿Qué aspectos diferencian a Gavel Group de otras empresas del mismo sector?

    Lo que nos ha funcionado es la empatía, la cercanía y el compromiso. Nos esforzamos por mantener una comunicación constante. El transporte es un rubro muy exigente en estos últimos tiempos, por lo que nos aseguramos de llegar en el momento en que el cliente lo requiera.

    ¿Cuáles son los principales desafíos que ha enfrentado Gavel Group en el mercado de repuestos para camiones de carga pesada?

    En estos últimos 10 años, hemos enfrentado diversos desafíos políticos, huelgas y problemas socioeconómicos, los cuales están fuera de nuestro control. A medida que nuestra empresa ha crecido, hemos implementado métodos de selección de personal que fomentan el compromiso no solo de mí, sino también de todo el equipo, para que puedan compartir nuestra visión.

    ¿Cómo ha evolucionado el mercado de repuestos y accesorios para camiones de carga pesada en los últimos años y cómo ha respondido Gavel Group a estos cambios?

    En los últimos años, el sector automotriz ha experimentado un crecimiento notable tanto en la demanda como en la oferta. Anteriormente, predominaban las marcas de camiones reconocidas; sin embargo, en la actualidad, ha surgido una amplia variedad de nuevas marcas y modelos en el mercado nacional. Este aumento en la oferta se debe, en gran parte, a la diversidad de proyectos en curso, cada uno con requisitos específicos de maquinaria y equipos.

    En nuestro enfoque por mantenernos a la vanguardia, buscamos establecer alianzas estratégicas con grandes empresas que compartan nuestra visión de innovación y rendimiento. Nos asociamos con fabricantes extranjeros que lideran en innovación y seguridad en su personal.

    Entre nuestros clientes se encuentran empresas destacadas como Transaltisa, líder en el sector transporte del país. Colaboramos estrechamente con compañías que están a la vanguardia del sector, garantizando así un servicio de primera calidad.

    Neria Velásquez, gerente de Gavel Group. (Foto: Sandi Narciso / CCL Conectados).

    ¿Cuál es la visión de Gavel Group respecto al futuro del mercado de repuestos para camiones de carga pesada?

    Consideramos que ninguna estrategia puede prepararnos completamente para el futuro, ya que siempre surgen cambios imprevistos. Sin embargo, creo que al investigar y capacitarnos en nuestro sector, y al seguir el ejemplo de otros referentes, podemos estar mejor preparados. Nos estamos proyectando para participar en grandes ferias donde se exhiben innovaciones en nuestra industria. Estamos en un punto en el que estamos siguiendo los pasos de los líderes del sector, pero la capacitación es definitivamente crucial. Personalmente, soy de otra generación tecnológica y me ha costado adaptarme.

    La CCL nos está ayudando en el tema de la capacitación, temas de marketing, networkings, conocer otro tipo de estrategias que hayan implementado ante alguna problemática.

    ¿Qué consejos ofrecería a otras empresas que operan en el mismo sector, especialmente aquellas que están empezando su camino en el mercado de repuestos para camiones de carga pesada?

    Todo proyecto conlleva dificultades. La persistencia, la resiliencia y la determinación de continuar con el proyecto son fundamentales, independientemente del sector en el que te encuentres. Cada sector enfrenta desafíos únicos y considero que para llevar adelante un proyecto es necesario mantenerse firme y perseverar.

    ¿Cuáles son los próximos proyectos o metas que tiene Gavel Group en el horizonte cercano?

    Tenemos un proyecto muy ambicioso: nos gustaría convertirnos en un centro de distribución a nivel nacional. Después de la pandemia, todo el comercio se ha volcado al comercio electrónico. Antes de la pandemia, teníamos diferentes puntos de venta físicos.

    Sin embargo, la situación cambió después de la pandemia. La gente rara vez visita las tiendas físicas, por lo que las grandes empresas están invirtiendo en centros de distribución. Nosotros, al observar esta necesidad en el mercado, hemos fortalecido nuestro sistema de entrega a domicilio. También hemos incursionado en las plataformas de redes sociales y estamos reestructurando nuestra página web para que muestre los productos más actualizados y sea más atractiva.

    Actualmente, contamos con WhatsApp Business y nuestras propias unidades de entrega a domicilio que cubren Lima. Este servicio adicional es algo que estamos ofreciendo. Mientras que en provincias, dejamos la entrega en las agencias y el cliente asume el costo del flete. Más que abrir nuevas tiendas físicas, queremos potenciar nuestra presencia en línea y, en el futuro, convertirnos en un centro de distribución.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos