Picarones: 5 lugares para disfrutar de este postre peruano
Reproducir:
Camila Calderón
Los peruanos no necesitamos de una fecha en particular para disfrutar de todos los manjares que nos ofrece la gastronomía y repostería de nuestro país. Los picarones son unos infaltables durante todo el año para endulzarnos el paladar.
Hechos a base de camote y zapallos, este es uno de los postres de mayor trascendencia en la historia de la capital del Perú. Por eso, muchos buscan los mejores lugares para disfrutar de ellos.
En esta nota, te compartiremos algunos de los restaurantes o espacios en los que podrás disfrutar de las mejores versiones de los picarones.
Sabores peruanos
Este restaurante, liderado por la cocinera Lourdes Cuba, ofrece picarones bien gorditos y calientes directamente a la mesa o por el servicio delivery. La presentación cuenta con generosa miel y la porción alcanza para compartir.
El restaurante de Cuba tiene dos locales. Uno en Miraflores ( Av. Alfredo Benavides 2392 ) y otro en La Molina ( Av. Javier Prado 6326). Además, se puede pedir por delivery a 449.2145 / 348.7802 o al WhatsApp 959 865 977. En cuanto al precio, puedes pedir 4 unidades a s/17 o 5 unidades a s/19.
Ver esta publicación en Instagram
Marabunta
Este es un clásico que nació en Chorrillos. Los picarones han sido parte de su lista de platos de carretilla, además de tener los tradicionale los anticuchos, rachi, choncholí, etc. En Marabunta respetan la receta tradicional de los picarones que ha sido reproducida por el chef Neemías Pomachagua.
Marabunda tiene tres locales. Uno en Chorrillos (Av. Guardia Peruana con Av. Matellini), uno en Jesús María (Av. Horacio Urteaga 1526) y uno en Surquillo (Av. Villarán 714). La porción de 4 aros cuesta s/10.
Ver esta publicación en Instagram
Picarones Mary
Mary, ubicado en el parque Kennedy, ha tenido muchos reconocimientos. Además, de formar parte de Mistura y fue una de las representantes que tuvo el Perú en el documental Street Food Sudamérica de Netflix, gracias a la calidad de su picarón tradicional.
Además, pueden visitarlos en su nuevo local de Jirón Preciados 106, en Surco, donde aparte de sus picarones venden dulces limeños. En cuanto al precio, 5 aros cuesta s/7.
Ver esta publicación en Instagram
Tío Mario
Tío Mario, uno de los puntos de postres más tradicionales de la capital. Aquí puedes disfrutar de unos picarones perfectamente hechos en el punto ideal de dulce. Si deseas deleitarte el paladar, puedes ir a sus locales ubicados en jirón Zepita 214 y av. San Martín, en el distrito de Barranco.
Ver esta publicación en Instagram
Picarones Puntito Dulce
Un clásico de Jesús María. Con más de 21 años, es una dulcería tradicional de antaño. En su carta, cuenta con dulces y comidas hechas como en casa elaborados por la señora Rosa Castro. Y por supuesto, los infaltable picarones están incluidos en el menú. Su masa es suave por dentro y crocante por fuera.
Se encuentra ubicado en Av. Horacio Urteaga 1399, Jesús María. Tienen sucursales en Magdalena en José Gálvez 560 y en Salamanca en José Playa 117. Y también atienden a delivery mediante el WhatsApp 953 798 294. La porción incluye 4 picarones con abundante miel a s/5.50.
Ver esta publicación en Instagram
ESTUDIOS
EMPRESA
EXPERIENCIA LABORAL