Pisco Upyana, una experiencia más allá de un buen destilado
Reproducir:
Empresa: Fundo Sierraalta S.A.C Código de asociado CCL: 00045133.6
Camila Calderón
El pisco no es solo es el destilado más importante de nuestro país, sino uno de los más puros del mundo. Eso se debe gracias a las familias y empresas que se han dedicado a mantener la vigencia y tradición de esta bebida presentes en el mercado internacional.
Es el caso de Fundo Sierralta, ubicado en mala y con una gran tradición, en donde nacen las uvas quebranta e Italia que permiten la elaboración de esta bebida bandera peruana.
Carlos Hernández Sierralta, heredero de esta tradición pisquera, decidió darle un valor agregado a la producción del pisco, envasándolo en botellas personalizadas que ayudan a que las empresas o personas que lo soliciten disfruten de una experiencia diferente.
Conectados conversó con Carlos, fundador de Pisco Upyana, nombre con el que bautizó su idea, para conocer más detalles de esta empresa.
¿Cómo nace la idea?
Bueno, nosotros venimos dedicándonos al rubro de producción de pisco ya hace muchos años como Fundo Sierralta. Nosotros nos mantuvimos siempre en la idea de mejorar el producto que ofrecemos a nuestros clientes, es así como poco a poco la personalización de cada uno de los productos que entregábamos nos llevó a modificar las botellas y cajas.
Además de la variedad en embotellado o caja ¿Qué tipos de pisco ofrecen?
Bueno, contamos con cepas como Italia, acholado, quebranta y Mosto Verde, producidos en fundo Sierralta, en Mala. Es un negocio familiar que viene creciendo año tras año.
¿Cuáles han sido los clientes más destacados?
Todos son muy importantes porque nos ayudan a seguir innovando. Pero tuvimos un caso de una agencia de viajes, Golden Tours, con el que llegamos a hacer envíos incluso a Ecuador, trabajamos con ellos 4 años. Para nosotros fue muy importante esa experiencia.
¿Cuáles son metas a futuro?
A mediano plazo, repotenciar nuestro viñedo ubicado en el Fundo Sierralta en Mala y volverlo centro de producción y destilación, así como también convertir el fundo en un centro recreacional que incluya una ruta del pisco, en donde nuestros visitantes y clientes conocerán dónde se hace la magia y sientan que nuestro pisco es un licor de bandera que lo tenemos que llevar en nuestro corazón
ESTUDIOS
EMPRESA
EXPERIENCIA LABORAL