Empresa :Grupo Meridiem S.A.C. Código de asociado CCL : 00055512.4
En un mundo cada vez más cambiante e inmerso en una guerra por el talento, las habilidades blandas se han vuelto cada vez más importantes. ¿Por qué? “Justamente porque nos ayudan a lidiar con estos cambios y continuar siempre motivados y dispuestos a adaptarnos a nuevas necesidades”, señala Yolanda Pérez Acosta, coach empresarial y gerente general de Grupo Meridiem.
Habilidades blandas para todos
Las habilidades blandas se relacionan con la manera en que trabajas. Estas incluyen habilidades interpersonales, comunicativas, de escucha, gestión del tiempo, empatías, entre otras. Algunas personas las tienen muy desarrolladas, otros tienen que trabajar en ellos, pues existen colaboradores que pueden ser muy talentosos en su trabajo, pero si no saben gestionar su tiempo o trabajar en equipo, podrían no tener éxito en su empleo.
Por esta razón, el equipo de coach empresarial de Grupo Meridiem se encarga de capacitar a los colaboradores para que exploren en estas habilidades y las desarrollen. “Así podrán mejorar la productividad y aprender a conocerse, ingrediente fundamental para destacar en el trabajo”, añade Yolanda.
En boga
En los cinco años que tienen Grupo Meridiem, han sido testigos de cómo estas habilidades son más demandadas en los negocios de mercadeo, en los networking, en los de corte digital y, por supuesto, en ventas.
Dentro del paquete de coach empresarial, Grupo Meridiem ofrece la Programación Neurolingüística, que es una forma de cambiar los pensamientos y hábitos de una persona para que sean exitosos por medio de técnicas de percepción, comportamiento y comunicación. “Para ello, los capacitamos continuamente y con grandes resultados”, sostiene Yolanda.
Desarrollar el negocio
En el futuro, Yolanda junto a su equipo están trabajando por abrir otra unidad de negocio, enfocada en la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores. “Con ello ya tendríamos el paquete completo para ayudar a los trabajadores a ser mejores y así crecer junto a la empresa”, finaliza.