• Puerto de Paracas supera meta de embarque de contenedores

    Durante el periodo de enero a diciembre de 2023, el Puerto de Paracas ha despachado un total de 6,000 contenedores de productos de agroexportación, incluyendo uva, cebolla, arándanos y granada.


    Puerto de Paracas ha despachado un total de 6,000 contenedores de productos de agroexportación. (Foto: Andina).
    8 de enero del 2024
    Reproducir:

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    El Puerto de Paracas (PdP) anunció que ha superado en más del 30% la meta establecida para la actual campaña de uva, que se inició en noviembre de 2023.

    En un principio, se había proyectado la movilización de 2,000 contenedores durante los dos primeros meses de la campaña. No obstante, el puerto ha logrado embarcar más de 2,700 contenedores, contribuyendo así a los casi 9,000 exportados desde todos los puertos de Perú durante noviembre y diciembre.

    Este logro destaca el significativo potencial de Ica y del Puerto de Paracas, en gran parte gracias a la operación de las navieras más grandes del mundo, MSC y Maersk, con servicios directos a Norteamérica y Europa.

    Jorge Arce, presidente ejecutivo del Puerto de Paracas, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre el puerto, los agroexportadores y las navieras, destacando que este es un hito para el comercio exterior en su conjunto, especialmente en el sur del país.

    En cuanto a los despachos, Arce informó que, durante el periodo de enero a diciembre de 2023, el Puerto de Paracas ha despachado un total de 6,000 contenedores de productos de agroexportación, incluyendo uva, cebolla, arándanos y granada. Esto ha permitido a las empresas de la agroindustria reducir costos logísticos y asegurar la competitividad de sus productos en el mercado extranjero.

    Con miras al futuro, Arce estimó que el crecimiento continuará a buen ritmo en los próximos dos años, con el objetivo de movilizar gran parte de la producción de frutas y otros perecibles de diversas regiones del país.

    Además, anunció que en dos semanas entrará en operaciones la tercera grúa móvil del Puerto de Paracas, incrementando su capacidad instalada de descarga y embarque en un 50%.

    El Puerto de Paracas se ha consolidado como un punto crucial en la cadena de exportación e importación de la región sur del Perú, desempeñando un papel clave en el comercio internacional de productos de diversas regiones. Entre sus ventajas competitivas se destacan su alta capacidad y ubicación estratégica, siendo galardonado en 2023 con el premio internacional "Green Port Award System" del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) por sus destacadas prácticas ambientales.

    Con información de Andina.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos