• ¿Quieres acampar?: 8 consejos para hacerlo realmente bien


    Foto referencial
    5 de julio del 2022
    Reproducir:

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Acampar es una de las mejores opciones para pasarlo fenomenal con poco presupuesto, pero obteniendo muchas vivencias. Y es que andar al aire libre con compañía nos quita el estrés, nos relaja y nos ayuda a descubrir nuevas experiencias.

    Eso sí, para acampar y pasarla bonito hay que planificar y seguir otros pasos que te decimos en este artículo.

    Investiga el lugar donde acamparás

    Es muy importante conocer el destino del campamento, es decir, su clima, la fauna y la flora que alberga, qué servicios cercanos tiene y si goza de una buena zona de aparcamiento, además de las restricciones que existen. Por ejemplo, no en todas las playas se puede acampar, o existen ciertos parámetros que cumplir en las reservas nacionales.

    Lleva ropa abrigadora

    No importa si estás en pleno verano. Por la noche, las temperaturas siempre bajan y sobre todo en los lugares descampados donde se suele acampar. No importa si no lo necesitas, pero si llegaras a hacerlo serás muy muy feliz… y precavido.

    No lleves equipaje de más  

    Un problema más que común cuando se trata de viajar. Te recomendamos que elijas cada una de tu vestimenta, pocos extras, y trata de distribuir el equipamiento según los usos: para hacer tracking, para dormir, etc.

    Carga instrumentos indispensables

    Con ello nos referimos a todo lo que te ayudará a moverte por la zona: lámparas, linternas, GPS y cualquier otro dispositivo electrónico que te mantenga en contacto con los demás. Nunca sabremos cuándo tendremos problemas.

    Llega de día al campamento

    Si quieres instalarte sin ningún problema y no olvidar nada, hazlo de día. Así también tendrás tiempo para explorar los alrededores y ver qué te espera los días siguientes. Incluso, nos puede dar tiempo para irnos de allí si no tomamos la mejor elección.

    Bolsas de basura, siempre

    Acampar en la naturaleza es hermoso, pero deja de serlo cuando el paisaje se contamina de plásticos y otros desperdicios. Así que lleva siempre bolsas de basura, de preferencia biodegradables, y déjalas en los lugares señalados. Cualquier papel, por minúsculo que sea, cuenta.

    Cuidado con los mosquitos

    ¿Sabías que los mosquitos son los animales más letales del mundo? Pues sí, estos pequeños animales causan la muerte de unas 725 mil personas al año. Por ello, lleva un repelente siempre contigo y adminístralo en tobillos y muñecas.

    Arma la tienda de camping en un sitio plano

    Puede parecer obvio, pero mucha gente adora las colinas o los sitios elevados. Lo mejor es evitar accidentes. No olvides limpiar la zona de piedras y raíces.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • acampar
    • Campamento
    • camping
    • Conoce el Perú y el mundo
    • Familia

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos