• San Jorge: ¿Qué irresistibles snacks se pueden preparar con sus productos?

    Ya sea un piqueo dulce o salado, los productos de San Jorge ofrecen la combinación perfecta de sabores intensos y ligeros para satisfacer todos los gustos.


    Descubre los irresistibles snacks que puedes preparar en casa para esta temporada. (Foto: Freepik).
    29 de enero del 2024
    Reproducir:

    Empresa: Grupo San Jorge / Código de asociado CCL: 023857.7

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    Con la llegada del verano, se abre ante nosotros la temporada perfecta para explorar sabores frescos y deliciosos. Los snacks se presentan como la elección ideal para satisfacer antojos y disfrutar de momentos relajados, ya sea en la playa, la piscina, en picnics o simplemente durante una amena reunión con amigos y familiares.

    Úrsula Sagarvinaga, quien desempeña el rol de Responsable de Imagen y Sostenibilidad en la reconocida empresa peruana San Jorge, nos brinda valiosas recomendaciones que van desde opciones ligeras hasta propuestas más intensas. Estos snacks prometen transformar este verano en una experiencia culinaria inolvidable.

    Pudín de vainilla: un postre refrescante para combatir el calor

    Para aquellos que buscan una opción dulce y refrescante, el pudín de vainilla con galletas San Jorge es la elección perfecta. Ofrece una combinación deliciosa de texturas y sabores. Las capas de pudín de vainilla se entrelazan con las galletas de vainilla, creando un deleite suave y fresco. Se puede personalizar con frutas, chocolate o caramelo para un toque adicional de sabor.

    INGREDIENTES

    - Pudín de vainilla

    - 2 paquetes de galletas de vainilla familiar San Jorge

    - Coco rallado (opcional) y ½ litro de leche entera. 2 yemas de huevo temperatura ambiente y180 gramos de azúcar blanca

    - 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de cocoa y ½ taza de chocolate trozado

    PREPARACIÓN

    - En un recipiente de vidrio, de preferencia rectangular, colocar una capa de galletas de vainilla hasta formar una alfombra. Luego agregar una capa de pudín de chocolate, otra capa de galletas (muy delicadamente para que no se hundan), otra de pudín de vainilla y así sucesivamente hasta completar el molde.

    - Finalizar con una capa de pudín y si quieren pueden espolvorear coco rallado. Llevar a la refrigeradora por unas tres o cuatro horas. Y si tienen paciencia, hasta el día siguiente. Es más rico así.

    Pudín de vainilla. (Foto: San Jorge).

    Piqueo de galletas con queso crema: una explosión de sabores en cada bocado

    Si buscas un snack para compartir en reuniones con amigos y familiares, el piqueo de galletas con queso crema es una opción ganadora. Con galletas soda o Saladitas San Jorge como base, esta combinación de queso crema, tocino crujiente, queso cheddar y cebolla china crea un festín de sabores y texturas. Perfecto para acompañar una tarde de risas y conversación.

    INGREDIENTES

    - 4 rebanadas de tocino

    - 225 g de queso crema, suavizado, 1 taza de mayonesa, 225 g de queso suizo, rallado y 2 cabezas de cebolla china, finamente picados

    - 4 galletas de soda o saladitas San Jorge

    PREPARACIÓN

    - Cocina el tocino en un sartén a fuego medio hasta que quede dorado. Escurre la grasa, desborona y reserva.

    - En un tazón chico de vidrio, mezcla la mayonesa con el queso crema hasta lograr una consistencia homogénea. Incorpora el queso suizo, cebolla china y tocino. Calienta la mezcla dentro del microondas por 2 minutos. Retira y revuelve bien. Regresa el tazón al microondas y cocina de 2 a 4 minutos más. Espolvorea las galletas saladas machacadas encima. Sirve caliente y acompaña con galletas de soda.

    Ensalada de pasta con queso feta: frescura en tu paladar

    Para una opción más ligera y saludable, la ensalada de pasta con queso feta es la elección perfecta. Con pasta tornillo San Jorge como base, esta ensalada se llena de colores y sabores con tomates cereza, cebolla roja, pepino, aceitunas negras y queso feta. El aliño de vinagre y aceite de oliva completa esta ensalada refrescante, ideal para llevar a la playa o disfrutar en un picnic.

    INGREDIENTES

    - 200 gramos de pasta tornillo San Jorge

    - 100 gramos de tomates cereza, 1 cebolla roja, ½ pepino. 100 gramos de queso feta, 50 gramos de aceitunas negras, 2 ramitas de perejil, sal, pimienta negra, 10 mililitros de vinagre de jerez y Aceite de oliva

    PREPARACIÓN

    - Cocinar la pasta. Posteriormente pela la cebolla china y córtala en juliana. Parte el queso feta en dados. Escurre las aceitunas negras. Lava el pepino, despúntalo y los tomates córtalos por la mitad.

    - Para preparar el aliño lava el perejil, escúrrelo y pícalo. Vierte en un bol pequeño el vinagre de jerez y 30 ml de aceite. Bate con un tenedor o con unas varillas manuales hasta que emulsionen.

    - Dispón las verduras preparadas, los dados de queso y la pasta en un cuenco grande, y condimenta con sal y pimienta negra, mejor recién molida. Riega con la vinagreta y espolvorea todo con el perejil picado. Remueve unos instantes, mejor con 2 cucharas, para que no se rompan los ingredientes. Deja reposar la ensalada un rato, tapada, en la nevera, para que se mezclen los sabores.

    Ensalada de pasta con queso feta. (Foto: San Jorge).
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos