• Syngenta Perú lanza “Operación Polinizador” que favorecerá la agronomía del norte


    Yovanny Jimenez, Gerente de Syngenta Perú.
    21 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa : Syngenta Crop Protection SA, Sucursal del Peru. Código de asociado CCL: 006659.0

    image_pdfimage_print

    Syngenta, empresa agrícola líder en el mundo, anuncia el lanzamiento en Perú de “Operación Polinizador”, un proyecto sobre biodiversidad, aplicado ya en 48 países alrededor del mundo, que pretende impulsar las poblaciones de insectos benéficos en el sector agrícola. Operación Polinizador forma parte del The Good Growth Plan, a través del cual la compañía se compromete a invertir US$2.000 millones en agricultura sustentable para el año 2025 a nivel global.

    Perú es el cuarto país de Latinoamérica en donde Syngenta implementa este programa, y lo hará con la contribución de investigadores de este país, iniciando especialmente en la región de Lambayeque. Tras finalizada la segunda fase de este proyecto y de la mano de tres grandes agricultores peruanos, se espera beneficiar su productividad gracias a la acción sostenible de estos insectos polinizadores.

    “En los últimos años, la polinización se ha visto amenazada por diversos factores, como la pérdida de hábitat, contaminación ambiental, cambio climático, entre otros. En ese sentido, Operación Polinizador nace para ayudar con la creación de nuevos hábitats en los márgenes de los campos agrícolas, aumentando directamente el número de polinizadores, mejorando la biodiversidad en general y apoyando a los productores con la sostenibilidad de su cultivo”, afirmó Yovanny Jimenez, Gerente de Syngenta Perú.

    Alcances del proyecto

    La primera fase del proyecto, que tiene como objetivo identificar las especies de fauna y flora compatibles para que sean refugio de polinizadores, se ha iniciado este 2022 de la mano de investigadores de renombre. Según la FAO, al menos el 75% de los cultivos alrededor del mundo dependen de éstos y las abejas son las principales representantes de este grupo. En ese sentido, Operación Polinizador se une con la academia para generar hábitats favorables, lo que contribuye a una mejor oferta nutritiva y alimenticia.

    Culminada la fase inicial del proyecto, el objetivo es continuar con las siguientes a partir de 2023, que consistirán en la siembra de vegetación y la realización de nuevos muestreos para identificar el impacto a nivel de población de insectos polinizadores y benéficos.

    “Nuestro compromiso con el campo es lo que nos ha unido al programa de Operación Polinizador. Buscamos identificar la vegetación que favorezca a los polinizadores, identificar a las especies nativas, y generar recomendaciones para la creación y manejo de bordes apropiados a los cultivos. Los polinizadores permiten integrar la biodiversidad a los sistemas productivos agrícolas”, afirmó el investigador Carlos Granada Wong,  de la Universidad Nacional de Piura.

    Para alimentar a una población en crecimiento frente al cambio climático se necesita transformar la agricultura para maximizar la productividad y la calidad de los alimentos al tiempo que se rstaura la salud del planeta. Por esta razón, este programa es tan importante.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos