• Té de Cuzco llega por primera vez a Francia y Suiza


    10 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El prestigioso grupo francés Palais des Thés decidió importar té originario del valle de La Convención (Cusco), convirtiendo a este producto en el primero en ser exportado en el mercado europeo. Así lo informó La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

    La empresa francesa, dedicada a la importación de decenas de tés de especialidad a nivel mundial, está exportando los tipos negro y verde cuzqueño, que cuentan con características únicas y diversas virtudes naturales que apuntan a conquistar los paladares más exigentes.

    Hacia la internacionalización

    Este es un gran paso para posicionar al Perú en el segmento gourmet y llevar sus sabores y aromas a otras potencias de Europa.

    Pero Francia no ha sido el único destino, Promperú informó que la empresa suiza Café Viajero, perteneciente a la peruana Carolina Gobet, ha importado hasta la fecha unos 150 kg de té.

    El trabajo de POVEA

    La empresa exportadora POVEA es la encargada de realizar la selección de los productos que serán enviados a Europa. La labor conjunta entre PROMPERÚ y Povea harán posible que los tés del Cuzco puedan competir en ventas con otras infusiones destacadas de Asia, que ya están a la venta en las más de 70 boutiques que la cadena Palais de Thés tiene en Francia, Bélgica, Noruega, Rusia, Luxemburgo e Israel.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos