A poco de la llegada del verano, los rayos del sol comienzan a asomarse. En la costa del Perú contamos con playas paradisíacas, de aguas cristalinas y algunas muy famosas como Punta Sal y Máncora.
Si estás entusiasmado por veranear, te recomendamos viajar al norte y visitar estas increíbles playas. Algunas de ellas son:
Punta Sal
Este balneario está ubicado a una hora y media de Tumbes y posee una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte, de arenas blancas y aguas tranquilas. Se le considera uno de los lugares más seductores y reconocidos del norte peruano. Entre julio y agosto se puede apreciar el recorrido de delfines y ballenas jorobadas.
Zorritos
Ubicada en Tumbes. Su clima tropical hace de Zorritos una playa idílica, paradisiaca, de arena fina y suave oleaje. Aquí existe un pequeño pueblo de pescadores en donde se puede encontrar lo necesario para pasar unas vacaciones increíbles.
Máncora
Foto: Máncora (crédito: agencia Dos manos)
Máncora es uno de los balnearios más conocidos del Perú. Cuenta con sol todo el año, tiene playas de arena blanca, olas perfectas y una deliciosa gastronomía. Es el lugar predilecto por los surfistas, sobre todo de noviembre a enero, cuando se forman las mejores olas.
Colán
Ubicada en Piura. Este es un balneario también conocido como “La Esmeralda”, con playas de cálidas y pintorescas casas de manera. Sus terrazas se ubican prácticamente a la orilla del mar. Además, alberga la Iglesia San Lucas, la más antigua de Perú.
Pimentel
Foto: Pimentel (Crédito: internet)
Está a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque. Es una ciudad balneario; su playa es muy concurrida, de gran oleaje, ideal para practicar surf. La localidad también es famosa por su centenario muelle de madera que se alza sobre el mar, un ícono histórico regional, hoy restaurado como un paseo.