1

¿Viajas sola por primera vez?: 5 consejos que no debes olvidar

Muchos no lo saben, pero las mujeres han viajado solas desde tiempos remotos. Aunque se las suele ver débiles y presas de miles de peligros, son tan capaces de viajar solas y seguras como los hombres. De hecho, según Statista, portal estadístico internacional, el 70% de los viajeros del mundo son mujeres.

Quizás el único problema es que, como su par masculino, también enfrentan riesgos que la pueden coger desprevenidas si no toman precauciones. Por eso, aquí te traemos consejos para las mujeres que viajan solas (por primera vez).

Nada al azar: elige tu destino

Visualiza el lugar al que quieres ir, luego fíjate si es posible realizarlo de acuerdo a tu presupuesto, tiempo y experiencia. Si es la primera vez que viajas, lo más recomendable es elegir un destino cercano –por si ocurre una emergencia- y donde tengas conocidos.

Te recordamos que la agencia Ampersand Travel, especializada en expediciones de lujo por Asia y África, lanzó la guía mundial Wander Women Index 2020, en donde te muestra los lugares más seguros para las mujeres.

Infórmate

Desde cómo es la cultura en la que te estás sumergiendo hasta cuál es el hospital más cercano o ese lugar para tomar desayuno que puede cambiarte la vida. Así de informada debes estar. Llevar un mapa de papel también es bueno, pues uno nunca sabe cuándo va a perder el celular o terminar con la batería muerta.

Un buen alojamiento

Hoy en día hay muchísimas aplicaciones para buscar alojamientos. Lo mejor que puedes hacer es guiarte por los comentarios de otras viajeras. Valora las experiencias y elije en base a ello. Recuerda: la tecnología puede ayudarte demasiado.

Reglas de oro

Cuídate tanto como si estuvieras en tu propia ciudad porque en cualquier lugar, hasta en el más idílico, existen peligros. Por eso, no camines sola de muy noche, no te quedes dormida en el transporte público y mantén guardado tu dinero en más de un lugar. Tampoco hables de más y le cuentes en dónde te hospedas a la primera persona que conozcas.

Sal de tu burbuja

Mejor quitarse el rótulo del turista y adentrarse en la cultura local, eso nos hará sentir más cobijadas, íntimas y tener una experiencia del viaje mucha más amena. Así, viajar sola ya no significará un temor sino una forma de conectarse con los demás y, por supuesto, consigo mismo.