• WUF y Voz animal: lo que debes saber antes de adoptar una mascota


    18 de Agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Adoptar una mascota es una gran decisión, pues en la actualidad existen millones de perros y gatos en estado de abandono, que todos los días esperan encontrar una familia. No obstante, la adopción no es un juego. Debe hacerse bajo responsabilidad.

    Por ello, si estás pensando en adoptar una mascota, ten en cuenta estos consejos que nos brindan las organizaciones de animales WUF y Voz Animal:

    Responsabilidad, ante todo

    Andrea Suarez, gerente general de WUF, nos explica que antes de adoptar una mascota debemos saber que “es una responsabilidad de aproximadamente 13 años, es decir, hasta que la mascota muera”. Además, “tener una mascota no solo implica tiempo, sino dedicarle tiempo y un presupuesto para su alimentación, cuidados veterinarios, accesorios, entre otros”, señala.

    Elige la mascota a conciencia

    Para elegir a la mascota ideal debemos pensar en diversos factores como: el espacio del hogar, el nivel de actividad de la mascota, quienes serán los cuidadores, si hay algún problema de alergias u otros en la familia. Ellos nos permitirán no solo hacer una buena elección, sino también saber que la mascota elegida la pasará genial.

    Conocer o informarse sobre su cuidado

    Este consejo va, sobre todo, a los que adoptarán mascotas por primera vez. “Es importante que los dueños lleven a sus perros regularmente al veterinario para sus chequeos respectivos y cumplir con sus vacunas, desparasitación o que nos ayude a planificar su alimentación”, añade Andrea.

    Esterilizar, siempre

    Puede que ames demasiado a tu mascota y quieras tener su descendencia. Pero no olvidemos que los perros paren muchos cachorros, lo cual los hace difíciles de mantener, por lo que suelen ser dados en adopción. Algo que siempre es un riesgo para ellos. Además, el estar preñados y dar a luz puede acarrear problemas en algunos perros.

    Muchas instituciones y ONG ayudan en este proceso. Voz Animal, por ejemplo, suele entregar a las mascotas esterilizadas para darlos en adopción responsable. Si son muy pequeños, el dueño deberá comprometerse con la esterilización.

    Su conducta depende de ti

    Una buena crianza es fundamental para que el perro pueda tener una conducta adecuada, pero ojo: entrenarlo no solo significa llevarlo a un entrenador, sino que “es un trabajo en conjunto porque hay muchas cosas que el mismo dueño debe de aprender”, comenta Andrea.

    Por otro lado, desde Voz Animal señalan que una mascota, así sea para corregirlos, deben ser tratados desde el respeto. Aquello será también un buen ejemplo para los niños.

    Si quieres adoptar:

    Si tu deseo es adoptar algún perro o gato, puedes comunicarte a https://www.vozanimalperu.com/

    Si no puedes adoptar mascotas por diversos motivos, Voz Animal te da la opción de “apadrinar”, es decir, cuidar de él y de sus gastos hasta que encuentre un dueño. También puedes apoyar siendo voluntario en el albergue.

    Si deseas adoptar un perro, puedes ingresar a WUF: https://www.wuf.pe/adopta

     

     

     

     

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos