• Antonio Chumbe: «Brindo soluciones de marketing para el sector salud»

    Conectados conversó con Antonio Chumbe Tejada, gerente general de Marketing Médico Consultoría, y el especialista brindó información valiosa para que un médico capte más pacientes sin descuidar su profesión.


    Antonio Chumbe Tejada, gerente general de Marketing Médico Consultoría. (Foto: Sandi Narciso/CCL Conectados).
    16 de octubre del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Marketing Médico Consultoría / Código de asociado CCL: 00037950.4

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    En un mundo cada vez más interconectado y competitivo, la importancia del marketing se hace evidente en todos los sectores, incluyendo el ámbito de la salud. En una exclusiva entrevista para CCL Conectados, Antonio Chumbe Tejada, gerente general de Marketing Médico Consultoría, nos revela cómo surgió la idea de crear una agencia de marketing especializada en el sector médico y cuál ha sido su impacto en el panorama de la salud.

    Con más de dos décadas de experiencia en el sector de la salud, Chumbe fundó su agencia de marketing hace siete años. Su recorrido profesional lo llevó a trabajar con grandes instituciones médicas, como la Clínica San Pablo y la Clínica Javier Prado, brindando servicios de marketing en un entorno donde la competencia es feroz y las necesidades de los profesionales de la medicina son únicas.

    La agencia se enfoca en brindar a los especialistas médicos una solución integral que les permita centrarse en lo que hacen mejor: atender a sus pacientes. Marketing Médico Consultoría no solo se limita al marketing, sino que también ofrece servicios de administración comercial, permitiendo a los médicos enfocarse en su especialidad mientras la agencia se encarga de atraer nuevos pacientes y gestionar una estrategia.

    ¿Cómo nace la idea de crear Marketing Médico Consultoría?

    Tengo más de 20 años en el sector salud y mi agencia de marketing tiene 7 años. Mi experiencia laboral siempre ha estado involucrada en dicho rubro, ya sea en grandes o pequeñas compañías; estamos hablando de clínicas privadas, laboratorios, centros médicos y consultorios privados. Entonces, ello me motivó a crear una agencia que brinde soluciones de marketing para el sector salud y para aquellos profesionales que prestan este servicio.

    He tenido la oportunidad de trabajar con grandes instituciones de salud, como la Clínica San Pablo y la Clínica Javier Prado. Y producto de esa experiencia es que me animé abrir mi propia agencia.

    ¿Por qué hacer una consultoría de marketing para el sector médico?

    Porque hay una necesidad muy grande de las clínicas y es generar nuevos pacientes. Normalmente los propietarios de las clínicas son médicos y son muy buenos en la práctica médica, pero no necesariamente en el tema de marketing. En base a eso, Marketing Médico Consultoría brinda un servicio completo para que el especialista pueda enfocarse para lo que es bueno, que es atender a sus pacientes. Mientras que nosotros le brindamos esa solución de marketing y administración comercial.

    ¿En qué se diferencia Marketing Médico Consultoría de otras agencias?

    Nosotros hacemos un plan de marketing para todas las especialidades médicas, porque el sector salud es muy amplio y cada especialidad es un mundo diferente. Somos la única agencia de marketing que tiene la capacidad de generar planes estratégicos para cada especialidad.

    Lo que nosotros hacemos es que cada especialista médico tenga más pacientes y para ello brindamos un servicio muy especializado. Ya sea para al médico clínico que solo ve consultas médicas o para el médico quirúrgico que entra a sala de operaciones. Creo que cada médico necesita encontrar su nicho de pacientes.

    ¿Contaban con clientes cuando todo comenzó?

    Como siempre he estado involucrado en el sector salud, yo ya contaba con clientes médicos. Ya tenía amigos que confiaban en mi trabajo y una cartera de clientes que necesitaban de estos servicios. Los problemas llegaron después, cuando la consultoría no se daba abasto.

    ¿Cuáles han sido esos problemas? 

    Como cualquier empresa quieres atender a clientes más grandes, sin dejar de atender a tus clientes pequeños, por lo cual debe crecer el equipo de trabajo y no solo en la parte administrativa o marketing, sino incluso en la parte médica. 

    ¿Y cuándo llegó el mayor logro?

    Yo creo que este logro llegó cuando se pudo duplicar la producción de nuestros médicos. Cuando llega el médico a nuestra consultoría, él nos cuenta que ve 100 pacientes a la semana y nosotros hacemos rápidamente que ahora sean 200, sin importar la especialidad.

    Es fácil comunicarle toda esa información a los especialistas médicos, de cómo van a hacer crecer sus clientes.

    Sí, lo entienden muy bien porque conocen la especialidad. Sin embargo, no saben cómo aplicarlo y nosotros sí. Por ejemplo, muchos especialistas hacen campañas médicas y no la dirigen bien porque no es su rubro. Nosotros ayudamos a que sus acciones sean específicas y para su especialidad.

    ¿Cuál es la visión de Marketing Médico Consultoría?

    Seguir profesionalizando al mercado médico. Se necesita mucha profesionalización para que los médicos puedan desarrollar su potencial. Es decir, el especialista que pretende hacer todo, cada vez va desapareciendo con el tiempo, mientras que el médico que se enfoca en su carrera sí crecerá. Hay que delegar algunas funciones porque los médicos más exitosos son los que solo se dedican a la medicina y forjan un prestigio.

    ¿Cómo adquirir el servicio de Marketing Médico Consultoría?

    Marketing Médico Consultoría cuenta con una página web (INGRESAR AQUÍ). Además de redes sociales, que compartimos a continuación:

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos