• Avon y su compromiso por los derechos y oportunidades para las mujeres


    20 de abril del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Productos Avon S.A. Código: 001961.5

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Hoy en día escuchamos a muchas empresas hablar de igualdad de género. Cada una de ellas implementa diversas estrategias con la que buscan generar un espacio laboral en el que las mujeres y hombres tengan igualdad de derechos y oportunidades.

    Avon, una empresa líder en el sector de productos cosméticos, no es ajena a este propósito y viene trabajando a través de diferentes acciones para sumar a este objetivo.

    Conectados CCL conversó con Juan Tamayo, gerente de Comunicaciones Comerciales de AVON Perú para conocer un poco más de sus labores en pro de la igualdad de género y cómo impacta esto en la empresa.

    ¿Qué significa para AVON el empoderamiento de la mujer?

    En AVON, estamos convencidos que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todas las personas. Somos una marca de belleza pionera e innovadora que defiende la igualdad de género y la independencia femenina hace más de un siglo.

    En el país tenemos 40 años transformando positivamente la vida de mujeres peruanas a través de la venta directa. Actualmente, contamos con más de 75 mil Representantes Independientes en Perú, quienes son capaces de construir sus propios negocios y generar ingresos independientes en sus propios términos.

    ¿Por qué consideran que es importante fortalecer el empoderamiento de las mujeres?

    En AVON, llevamos 137 años acompañando a las mujeres a alzar su voz acerca de las temáticas que le son más relevantes: su salud, independencia económica, libertad e igualdad. Incluso desde antes de que pudieran votar, buscamos la reivindicación de sus derechos y nos movilizamos por paradigmas de belleza más inclusivos.

    Creemos que el empoderamiento es esencial para el bienestar económico, social y emocional de las mujeres. Confiamos en el poder de las mujeres, por eso fomentamos su superación personal e independencia económica. Somos conscientes también que la independencia financiera en las mujeres trae oportunidades para ellas mismas, ya que logran generar ingresos por sus propios medios y así, elegir su futuro haciendo realidad sus metas y sueños.

    Sabemos que aún nos queda mucho por hacer ya que hay millones de mujeres y niñas que no pueden cumplir sus sueños debido a barreras económicas, sociales y políticas o simplemente por su condición de género.

    ¿Qué acciones realiza AVON por las mujeres?

    En AVON desplegamos esfuerzos en base a pilares que guían nuestras acciones, y a una postura interiorizada que trabaja por el poder de las mujeres y por crear un mundo mejor para todas ellas. Estos pilares son: detección temprana de cáncer de mama y erradicación de las violencias contra las mujeres.

    Desde AVON Perú hemos desarrollado una alianza con la Liga Contra el Cáncer desde hace 20 años, con la finalidad de hacer posible que mujeres de zonas vulnerables del país accedan a exámenes preventivos de cáncer de mama y ginecológicos, gratuitos, así como mamografías, ecografías y ferias educativas sobre la importancia de la detección temprana.

    Asimismo, en AVON estamos comprometidos en la lucha contra la violencia de género y trabajamos de la mano con varias organizaciones de todo el mundo para aumentar la conciencia sobre cuestiones relacionadas con la violencia doméstica.

    Además, nos hemos comprometido a ayudar a las mujeres a alcanzar su independencia financiera a través de la venta directa, así como oportunidades de emprendimiento para las mujeres mediante la venta de sus productos y la formación de estas en habilidades empresariales y liderazgo.

    Desde AVON tomamos medidas importantes para mejorar la vida de las mujeres, por lo que hemos donado más de US$1.1 billón en todo el mundo para ayudar a mujeres a vivir seguras y saludables y así combatir el cáncer de mama y la violencia contra las mujeres y las niñas. En Perú, hemos donado alrededor de US$760.000 a causas relacionadas con la prevención del cáncer de mama y la erradicación de la violencia de género.

    ¿Cuál es el objetivo de la Fundación Avon?

    Desde 1999, AVON tiene la misión de defender los derechos de las mujeres, cuidar su salud, su integridad física, social y emocional, y reconocer el compromiso con sus comunidades. Con la “Promesa Avon para ganarle al Cáncer de Mama”, brindamos información útil y derribamos mitos para que las mujeres cuiden su salud mamaria.

    Asimismo, tenemos nuestra “Promesa Avon para poner fin a la violencia hacia mujeres y niñas”, con ella, visibilizamos la violencia de género para que pueda ser detectada y así acompañar a quienes lo necesitan. Además, a través del “Premio Fundación Avon”, reconocemos y apoyamos a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

    En AVON, junto con nuestra Fundación, alzamos nuestra voz bien alto y luchamos junto a las mujeres por las causas que les son más relevantes: su salud, derechos e igualdad.

    ¿Qué otras iniciativas están impulsando?

    Desde AVON Perú continuamos implementado una serie de iniciativas con la finalidad de seguir apoyando y empoderando a las mujeres en el país, algunas de estas son:

    • Donación Liga Contra el Cáncer - Programa " Perú por la detección temprana del cáncer de mama ": Este año hemos donado 50 mil dólares a la Liga Contra el Cáncer, con la finalidad de poder atender de manera gratuita a mujeres.
    • Taller “Luzca bien, siéntase mejor”: Iniciativa del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) y Essalud que tiene como misión primordial fortalecer la autoestima de las mujeres con cáncer, ayudándolas a resaltar su imagen y acompañándolas en su tratamiento oncológico con mayor confianza.
    • Programa “Escuchándonos nos hacemos más fuertes”: junto a la ONG, Movimiento Manuela Ramos, buscamos establecer un espacio que brinde apoyo psico-emocional y social a un grupo de mujeres que han sobrevivido a la violencia, como una manera de abordar y superar la crisis psico-emocional que es consecuencia de la violencia.
    • Suma Tu Voz: En el año 2022, lanzamos #SumaTuVoz, una campaña enfocada en visibilizar la violencia contra la mujer mediante los labiales.
    • Por mí, por ti, por los dos: Junto a la Universidad El Bosque y la Fundación Natalia Ponce de León, desde Fundación Avon nos unimos para eliminar la violencia contra las mujeres en el país, con este proyecto que consiste en capacitaciones a través de una plataforma virtual, basada en 7 talleres pedagógicos, enfocados en brindar estrategias a maestros, padres y jóvenes en la etapa de la pubertad y adolescencia, para la prevención de las violencias contra las mujeres respecto a las relaciones de pareja.
    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Avon

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos