• Blanca Castro Varela: “Estar de pie lo llevo como un logro para mi vida”


    30 de mayo del 2023
    Reproducir:

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    Hace cerca de 20 años, Blanca Castro Varela recibió uno de los diagnósticos más difíciles de escuchar. Tras un accidente automovilístico, los médicos le anunciaron que tenía pocas probabilidades de volver a caminar.

    Decidida como es, ella tomó clases de coaching PNL, conjunto de técnicas de reestructuración mental, expresivas y teatrales que buscan por sí mismas nuevas opciones de decisión en busca del bienestar del individuo.

    De esta forma, ella logró ponerse de pie e inició el nuevo camino de su vida: ayudar a otras personas a superar obstáculos a través del poder de la mente.

    Nosotros conversamos con la reconocida coach mexicana para conocer más de su vida y de cómo ve su mundo hoy por hoy.

    ¿Cuál fue el momento que cambió tu vida?

    Vivía muy involucrada en la vida laboral, demasiado enfocada en eso que perdía el sentido de lo que me gustaba hacer. No era que no me gustaba mi trabajo, pero mi vida era trabajar y trabajar. Una vez, por el apuro de llegar de un punto para una reunión, tuve un accidente vehicular muy grave. Los médicos me dijeron que probablemente no volvería a caminar, mi columna quedó totalmente destruida.

    ¿Cómo lo superaste?

    Tomé clases de coaching y me enfoqué en el poder de la mente, me convencí en que podía curarme con el poder de la mente y aquí me ven.

    Es algo que te debe llenar de orgullo…

    Claro. Reconstruir mi espalda con la mente, vencer un diagnóstico médico y, literalmente, rehacerme, fue un gran logro. El diagnóstico médico era terrible. Tenía 35 para 36 años y de alguna forma fue probar que mis técnicas funcionaran, yo soy la prueba, por eso lo llevo como un logro para mi vida, la prueba de que la mente lo puede todo.

    ¿Y cómo te sientes respecto al trabajo que cambiaste?

    También siento orgullo porque soy periodista premiada, tengo 2 premios nacionales de periodismo en México. También tengo 2 premios como mejor funcionaria pública también.

    ¿Cómo te sientes con lo que has construido ahora?

    Creo que el mejor logro, mi nueva vida, no lo puedo cuantificar, pero creo que tantas personas y empresas confíen en mí para mis conferencias. Además, tener el lujo de poder elegir con quién trabajar porque ya mi experiencia me avala.

    ¿Cuál es ese hobby que te mantiene siempre sonriente?

    Bueno, soy divertida e intensa, por eso uno de mis hobbies (con respeto a quienes lo hacen de manera profesional) es a hacer mi standup comedy, que nació en Perú y se llama “Los mandamientos de la cabrona” que es una manera de hacer coaching grupal de forma disruptiva. Es una clase de empoderamiento de hombres y mujeres desde la risa, porque como coach sé que cuando el cerebro se divierte se aprende más.

    ¿Fue sencillo?

    Fue un reto porque todos pensaban que no me iban a tomar en serio como coach, pero yo pensaba en que, si no entendían que Blanca, la coach, en sus ratos libres puede hacer standup, no era mi culpa. Pero funcionó al revés, esto me abrió muchas puertas y animó a otros coaches a hacerlo.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Blanca Castro Varela

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos