• Llegó de Huancayo hace 19 años y hoy su cevichería es todo un éxito en Lince

    En diálogo con CCL Conectados, el señor Richard Romero nos compartió su inspiradora historia de esfuerzo y perseverancia detrás del éxito de la Cevicheria Richards, su joya más preciada, la cual sueña con llevar a un nivel internacional.


    Richard Romero, dueño fundador de la Cevichería Richard's. (Foto: Sandi Narciso / CCL Conectados).
    2 de julio del 2024
    Reproducir:

    Empresa: Cevichería Richard's / Código de asociado CCL: 025781.2

    Avatar del Usuario

    Sandi Narciso

      [email protected]

    En conversación con CCL Conectados, Richard Romero, el dueño y fundador de la Cevichería Richard's, nos comparte su inspiradora historia de lucha y determinación. Antes de abrir su propio restaurante, el empresario —natural de Junín— trabajaba en un chifa en la ciudad de Huancayo, emprendimiento de su hermano y su madre. Desde los 15 años, su amor por la gastronomía floreció mientras ayudaba en el negocio familiar. En 2005, tras casarse con Nancy Díaz, la pareja de esposos se mudó a Lima con un solo sueño: abrir un restaurante de pescados y mariscos.

    Con solo 20 años de edad, el emprendedor y su esposa comenzaron su negocio con un pequeño local de cuatro mesas en el pujante distrito de Lince y desde entonces comenzaron a escribir su propia historia de éxito. Los desafíos iniciales fueron muchos: bajas ventas y la presión de cubrir los gastos del local. Sin embargo, Richard no se rindió. Se especializó en cocina de pescados y mariscos y, con esfuerzo y dedicación, el reconocimiento llegó. Con el tiempo, lograron mudarse a un local más grande en el mismo distrito, y la clientela empezó a hacer cola para disfrutar de su sazón inigualable.

    Hoy, después de 19 años de sacrificios y dedicación, Richard y su esposa Nancy disfrutan de los frutos de su arduo trabajo. La calidad de sus ingredientes y la excepcional preparación de sus platos son los secretos de su éxito en el competitivo mercado gastronómico.

    Con grandes expectativas para el futuro, el empresario trabaja en la expansión de su negocio mediante franquicias, con la ambición de llevar su célebre cevichería a Estados Unidos.

    A continuación, conoce la inspiradora historia de lucha y superación, que revela el verdadero espíritu detrás de Cevichería Richard's, un destacado asociado a la Cámara de Comercio de Lima.

    ENTREVISTA A RICHARD ROMERO, DUEÑO FUNDADOR DE CEVICHERÍA RICHARD'S

    ¿Qué hacía antes de abrir su propio negocio y qué lo motivó a fundar la Cevichería Richard's?

    Antes de venir a Lima, trabajaba en un chifa en Huancayo, propiedad de mi hermano y mi madre. Desde los 15 años ayudaba en el negocio, y fue entonces cuando nació mi pasión por la gastronomía. Recuerdo que mi tarea era preparar diversos platos y también atender a los clientes.

    En 2005, me casé con mi señora Nancy Díaz y nos mudamos a Lima con el sueño de abrir nuestro propio restaurante de pescados y mariscos. Comenzamos con un pequeño local de solo cuatro mesas en el distrito de Lince.

    ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentó al iniciar su cevichería?

    Al principio fue muy difícil y desalentador, ya que no vendíamos lo suficiente y nos preocupaba cubrir los gastos del local. Decidí estudiar cocina, especializándome en pescados y mariscos, y poco a poco comenzamos a ganar reconocimiento. Después de un año y medio de esfuerzo, afortunadamente, la situación mejoró.

    Distintas personalidades del espectáculo nacional recomiendan la Cevichería Richard's. (Foto: Archivo de Cevichería Richard's).

    ¿Cuál fue tu estrategia inicial para atraer clientes?

    A los clientes les encantó nuestra sazón, así como la calidad y frescura de los pescados y mariscos. Al principio, ofrecíamos solo tres platos, pero luego fuimos ampliando el menú, presentando más opciones para satisfacer sus gustos. Nos mudamos a un local más grande con capacidad para 20 mesas, donde tuvimos una excelente acogida; incluso, se formaban colas para ingresar.

    ¿Qué tuvo que pasar para que Cevichería Richards se atreva a dar el siguiente paso para su crecimiento?

    Cuando mi esposa dio a luz a nuestro hijo, comprendí la importancia de brindar una atención de calidad. Hasta entonces, me había limitado a trabajar solamente en la cocina, pero al tener que reemplazarla en la atención al cliente, descubrí muchas cosas. Esta experiencia me proporcionó una nueva perspectiva sobre las necesidades de nuestros clientes. Decidimos abrir un nuevo local dedicado exclusivamente a mejorar la atención, centrándonos en la mejora de la infraestructura, incluyendo las mesas y otros aspectos de implementación.

    La presión de la cocina es exigente ¿Alguna vez quiso renunciar a su sueño?

    Al principio, experimentamos momentos de agotamiento y cansancio, ya que sacrificamos compromisos y salidas sociales. Me dediqué completamente al local durante diez años, antes de finalmente ver los frutos de nuestro esfuerzo.

    ¿Cuál es su “secreto” para destacar en el competitivo mercado de la gastronomía?

    Nuestra cocina se distingue por la calidad de nuestros productos: pescados frescos y selectos insumos. Además, nuestra manera de preparar los platos garantiza un resultado excepcional en sabor y textura.

    ¿Cuáles son los planes a futuro de su negocio?

    Con grandes expectativas, continuamos fortaleciendo nuestro primer local en Lince y estamos trabajando en la apertura de franquicias. Nuestro mayor anhelo es expandir nuestra cevichería y pollería a Estados Unidos.

    Finalmente, podría dar un consejo a los que sueñan a emprender su propio negocio

    Siempre hay que dar lo mejor, trabajar con buenos productos y, con el tiempo, cosecharás lo que siembras. Al principio, siempre es difícil, pero la perseverancia y la constancia dan sus frutos. Me dediqué completamente a mi trabajo durante diez años, al punto de no visitar a mi familia. Me enamoré de mi trabajo y mi sacrificio tuvo su recompensa.

    Richard Romero en su amada cocina y sosteniendo una Parihuela, uno de sus platos estrella. (Foto: Sandi Narciso / CCL Conectados).

    ¿Dónde están ubicados los locales de Cevichería Richard's?

    - Brigadier Pumacahua N°2321, distrito de Lince / Horario de atención: de Lunes a Domingos 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

    - Ignacio Merino N°2331, distrito de Lince / Horario de atención: de Lunes a Domingos 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos