• Chile reabre frontera terrestre con Perú: conoce los atractivos turísticos para visitar en Tacna y Arica


    9 de Mayo del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Desde el 1 de mayo, las fronteras terrestres de Chile con Perú están abiertas luego de dos años de pandemia por la COVID-19. Una gran noticia y oportunidad para conocer más lugares. Aquí te decimos qué destinos turísticos visitar en el sur como el Valle de los Géiseres en Tacna y el Morro en Arica.

    La ciudad de Tacna cuenta con una diversidad de sitios turísticos. Entre ellos, está el Paseo Cívico donde se encuentra la catedral de Tacna, el Arco Parabólico en homenaje a los héroes peruanos Miguel Grau y Francisco Bolognesi y la Pileta Ornamental, la cual fue diseñada por el escultor francés O’ Lenhard.

    Otro lugar turístico muy importante es el Valle de los Géiseres donde hay cerca de 85 fuentes termales. Este destino, el cual se encuentra a cuatro horas de la ciudad es visitado por personas que practican excursionismo. También está el Complejo Monumental Alto de la Alianza donde se encuentra un monumento en honor a los combatientes de la Batalla del Alto de la Alianza ocurrida en 1880.

    Por otro lado, está Arica conocida también como “la ciudad de la eterna primavera”. Aquí se puede visitar el Morro, el cual es un peñón de 130 metros de altura donde se puede apreciar todo el panorama.

    Otro lugar imperdible en Arica son las Cuevas de Anzota, donde encontrarás acantilados, cavernas y una increíble fauna donde los visitantes podrán disfrutar del panorama. También, está el Museo de la Momia en Azapa, la cual alberga restos humanos momificados que datan más de 2000 años.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos