• Chocolates linaje: 100% peruanos y de gran calidad


    Imagen: Chocolates Linaje
    17 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa asociada: Compañía Continental S.A.C. Código: 00051149.5

    image_pdfimage_print

    Mucho antes de convertirse en un exitoso empresario chocolatero, Royvan Rimarachín, no tenía idea de cómo se hacían los chocolates. Su curiosidad empezó con un proyecto universitario, luego se dejó llevar por la investigación y la práctica. Hoy, casi 10 años después de haber empezado su aventura en una pequeña cocina, Linaje cuenta con su propia fábrica, con presencia en supermercados, y a nivel nacional.

    Detrás del éxito de chocolates Linaje hay una historia de perseverancia y mucho aprendizaje. Royvan empezó a hacer chocolates a partir de coberturas; las derretía y les daba la forma deseada. Luego las empacó en paquetes de regalo, pues su idea era que estos chocolates se vendieran en fechas especiales. Lo más difícil, según cuenta, fue ver dónde los vendía. “Mi primer intento fue en el Centro de Lima, donde los mayoristas venden dulces”, cuenta. Solo una de aquellos comerciantes –y con mucho recelo- apostó por su producto. El resto es historia.

    “Empezó pidiéndome apenas 4 cajas de chocolates a consignación y terminó comprando más del triple. Allí me di cuenta de que mi producto tenía muchas probabilidades de crecer”, cuenta Royvan.

    Apostando por la calidad

    Con una venta importante y con grandes deseos de crecer, Royvan se dio cuenta de algo: había mucha competencia para su chocolate. Necesitaba crear algo distinto e igual de delicioso. Investigando sobre el cacao peruano, se dio cuenta de la excelente materia prima con la que cuenta el país. Por ello, decidió mejorar su producto y ofrecer chocolates con alto porcentaje de cacao.

    “Apostar por este producto suponía un mercado distinto: más pequeño, pero de mayor calidad. Ahora teníamos que satisfacer a un público más exigente”, explica.

    Así, Royvan empezó a comprar chocolate de 54% de cacao, con el cual fabricaba distintos sabores: de leche, con crema de avellanas, con café, coco y pasas. Más adelante, optó por crear su propia cobertura de chocolate con cacao proveniente de Bagua Grande y Jaén. En sus palabras, “se trata de un chocolate aromático, con notas cítricas que lo hace delicioso”, añade.

    Pero como un excelente producto no es lo único que vende, Royvan decidió invertir en un nuevo empaque, más sofisticado, y que hiciera hincapié en la rica tradición del cacao peruano. De esta manera, se asesoró con expertos en marketing y le dieron un vuelco de 180 grados a la marca.

    ¿El secreto? Dejarse ayudar

    Imagen: Royvan Rimarachín, CEO de Linaje

    Para Royvan, el éxito de chocolates Linaje radica en lo importante que ha sido para ellos “dejarse ayudar”. Uno de los momentos más importantes es haber apostado por colocar sus productos en supermercados. “Allí nos exigieron que nuestros productos tuvieran excelente calidad, pero también nos ofrecieron a expertos que nos asesoraban y ayudaban a crecer”, cuenta.

    Su primer ingreso a los supermecados fue a través de Makro. Actualmente están en Tottus, Plaza Vea, Wong, Metro y diversas bodegas y centros comerciales. También están distribuyendo a Arequipa, Chiclayo y otras provincias del Perú, así como en tiendas online.

    Actualmente, Linaje está preparándose para ingresar a una categoría cada vez más Premium, con chocolates de 70% y presentaciones diversas. Pero también están intentando ingresar a las bodegas con una línea de chocolates grajeados de calidad. “Llevar un producto así a las tiendas es difícil, pero nuestro sueño es que los peruanos se acostumbren a comer un chocolate de verdad”, señala.

    Un futuro prometedor

    Royvan Rimarachín sueña con crear más líneas de chocolates, con diversos valores agregados. Algo que será de gran utilidad para él y su esposa, con quien comanda la empresa, será mudarse próximamente a una fábrica más grande, desde la cual puedan abastecer a más clientes.

    “Hoy en día tenemos el 60% de nuestra producción automatizada, pero lo que deseamos realmente es hacerla cada vez más eficiente y de mejor calidad. Eso es lo que nos diferencia de los demás chocolates”, finaliza Royvan.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos