• ¿Cómo guardar tus criptomonedas de forma segura?


    28 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    Empresa: Buda.com Código: 0.000025

    image_pdfimage_print

    Con los recientes acontecimientos que han ocurrido en torno a la quiebra de FTX, una de las principales preocupaciones de quienes tienen criptomonedas es saber dónde pueden guardarlas de forma segura.

    Almacenar criptomonedas puede hacerse de distintas formas, en billeteras digitales o wallets, cada una con sus características distintivas.  Estas wallets le permiten guardar sus criptomonedas, ya sea en internet, en el caso de las denominadas hot wallets, como desconectadas de este y de forma física, con cold wallets. En el caso de la primera opción, es importante estar seguros de que es una billetera de un emisor confiable, ya que cualquier actor puede crear la propia.

    “La custodia de criptomonedas es un tema muy personal de cada usuario. Desde nuestros inicios, en Buda.com hemos promovido información respecto a los distintos tipos de custodia existentes, y que cada usuario decida cuál es el más conveniente según sus necesidades”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

    Así, el experto indicó que es vital conocer bien la billetera digital que se utilizará, pues al comprar criptomonedas no solo se depende del exchange que se use, sino también de la billetera en que se almacenarán estas monedas digitales. Así, Bernos compartió las 4 cosas que todos los usuarios deben tener en cuenta antes de escoger una wallet:

    Exchange y una wallet no son lo mismo, pero ambas son igual de importantes:

    Aunque están relacionadas, ambas cumplen roles distintos. Por un lado, un exchange es aquella plataforma que permite realizar transacciones con criptomonedas. Esta funciona como un “mercado de intercambio”, pues te permite comprar, vender o cambiar tus criptomonedas por dinero local (como los nuevos soles). Wallet, por otro lado, es aquella herramienta que te permite resguardar las criptomonedas adquiridas en un exchange, y con la cual se realizan las transacciones.

    Es importante conocer la seguridad que la billetera ofrece:

    Uno de los principales indicadores para esto es saber si la wallet está respalda por una empresa reconocida. Muchas plataformas ofrecen a sus usuarios acceso a una billetera para albergar las criptomonedas que se adquieran en su exchange, facilitando este proceso. Sin embargo, existen también otras wallets a las que el usuario podrá acceder, sin la necesidad de formar parte de una plataforma de intercambio. En caso de que se opte por buscar una billetera independiente al exchange, es importante tener en cuenta que cada billetera tendrá aspectos de seguridad únicos, por eso es importante verificarlos.

    No todas las wallets son para todas las criptomonedas:

    Algunas billeteras solo están disponibles para almacenar algunas criptomonedas específicas. Por ello, es importante que el usuario sepa de antemano qué accesos o limitaciones ofrece cada billetera y cuál es la criptomoneda de su interés. Así, no tendrá problemas al momento de adquirirlas o transar con estas.

    Defina el uso antes de escoger una:

    Ya sea que busque realizar muchas transacciones de manera rápida, o simplemente guardarlas a modo de respaldo o inversión, el uso que busque darle a las criptomonedas influirá en la clase de wallet que más útil le será. Así, en caso de que busque realizar transacciones de manera constante, es más recomendable optar por una billetera caliente o hot wallet, Si, por el contrario, no quiere realizar muchas o ninguna transacción en largos periodos de tiempo, lo mejor sería optar por una cold wallet. Por supuesto que también está la opción de combinar ambas alternativas, dejando parte de sus criptomonedas en las hot wallets, y la parte que no quiera utilizar en un largo periodo, en cold wallets

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos