• Corporación Meleno: «El arroz nacional está a la par de los productos importados»


    11 de julio del 2023
    Reproducir:

    Empresa: Corporación Meleno S.A.C. Código de asociado CCL: 00056603.0

    Avatar del Usuario

    Camila Calderón

      [email protected]

    El arroz es un producto que no falta en el plato de los peruanos. Existen diversos clásicos de nuestra gastronomía que tienen a este delicioso grano como protagonista, como el arroz con pollo, lomo saltado con arroz, arroz chaufa, entre otros.

    Es por eso que Corporación Meleno decidió darle un gran impulso a una de sus marcas más importantes: Somele, la cual ya se ha logrado convertir en una de las favoritas de quienes se encargan del menú diario.

    Nosotros conversamos con Sonia de la Cruz Rivera, gerente de esta empresa y gran conocedora de la producción de arroz en nuestro país. Ella nos cuenta algunos detalles sobre esta empresa.

    ¿A qué se dedica Corporación Meleno?

    Corporación Meleno se dedica a la venta de abarrotes en general, pero estamos enfocados en nuestra marca principal, llamada Somele, una marca de arroz con diversas presentaciones, como añejado, premium, entre otros.

    ¿Por qué decidieron enfocarse en este producto?

    Nosotros empezamos con una gran variedad de marcas de abarrotes. Como veíamos que había mucha competencia, nos enfocamos en uno como protagonista y, tomando en cuenta que el arroz está presente en todos los hogares, decidimos crear Somele.

    ¿Podría explicarnos un poco del porcentaje de quebrado?

    El porcentaje de quebrado define la calidad del arroz. Por ejemplo, Cuando ves el grano entero, está al 5 o 4% de quebrado, conocido como el extra.

    ¿De dónde viene la experiencia de la empresa para poder trabajar este producto?

    Yo he sido agricultora, mis padres también, así que por ahí tengo mucha experiencia. Además, he estado en muchos lugares conociendo productores. Nuestro arroz es de la selva, de Rioja, pero también traemos arroz de Tumbes, Chiclayo y Pucallpa. Nuestra cadena de producción está trabajada, también, de la mano con el agricultor, que es quien nos provee el cultivo que nosotros mismo procesamos en nuestras plantas añejadoras.

    ¿Cuál considera que es el reto principal de su empresa?

    El reto principal que tenemos es estar a la par con las otras marcas. En el mercado encuentras una gran variedad de marcas de arroz y creo que nosotros estamos posicionándonos y ganándonos un espacio. Antes Perú importaba mucho arroz, ahora nuestro arroz nacional está a la par de esos productos.

    ¿Dónde pueden adquirir este arroz?

    Nuestro punto de venta principal es el mercado de productores de Santa Anita, pasaje CH puesto 8, además lo pueden encontrar en diferentes puntos de venta en todo el país.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

 TE PUEDE INTERESAR



Suscríbete Contáctanos